El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló la apuesta en su enfrentamiento con Caracas y anunció el bloqueo total a los bienes estatales de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.
"Todos los bienes e intereses en bienes del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera", determinó Trump en una orden ejecutiva (decreto) que ya entró en vigor.
Trump firmó el decreto -dijo- por "la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro" además de "los abusos contra los DDHH, la interferencia contra la libertad de expresión y el intento de socavar la autoridad" del líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington considera mandatario legítimo de Venezuela, informó la agencia de noticias EFE.
La respuesta venezolana no se hizo esperar. El gobierno de Maduro calificó la decisión estadounidense como "una nueva y grave agresión" de "terrorismo económico".
El comunicado, divulgado por el canciller Jorge Arreaza, señala que la medida dictada por la Casa Blanca solo formaliza el "criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha", que busca "forzar un cambio de régimen" en el país mediante acciones que afectan directamente a la sociedad venezolana.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: