El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció condicionar un posible acuerdo con China para resolver su guerra comercial a que el Gobierno de Beijing se abstenga de enviar tropas a Hong Kong para aplastar las masivas protestas que sacuden aese territorio chino.
La Casa Blanca se ha declarado alarmada ante un despliegue de fuerzas de seguridad chinas cerca de la frontera con Hong Kong en momentos en que no muestran señales de remisión las protestas iniciadas hace diez semanas y Beijing sube el tono de sus advertencias.

If President Xi would meet directly and personally with the protesters, there would be a happy and enlightened ending to the Hong Kong problem. I have no doubt! https://t.co/eFxMjgsG1K

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 15, 2019

"Millones de trabajos se están perdiendo en China en favor de otros países no arancelados. Miles de compañías se están yendo" de China, escribió en su cuenta de Twitter anoche Trump, quien impuso aranceles a importaciones chinas.
"Por supuesto que China quiere alcanzar un acuerdo. Que lidien humanamente con Hong Kong primero!", agregó en la primera insinuación clara de que el acuerdo podría verse amenazado si Beijing reacciona contra los manifestantes, que exigen reformas políticas.
En un tuit anterior, el mandatario estadounidense sugirió a su par chino, Xi Jinping, celebrar una reunión para discutir la crisis en Hong Kong.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: