El abogado ultraconservador Kaïes Said y el empresario preso Nabil Karoui competirán en balotaje por la presidencia de Túnez tras haber sido los dos candidatos más votados en la primera vuelta de hoy, según encuestas a boca de urna.
Said, un independiente que defiende la pena de muerte y repudia la homosexualidad, que atribuye a una conspiración extranjera, obtuvo 19,5% de los votos, de acuerdo con los sondeos.

UPDATE — Independent candidate Rais Saied and jailed media mogul Nabil Karoui will head to Tunisia's presidential runoff next month, exit polls predicthttps://t.co/QaDRgFDJBM pic.twitter.com/dbTPEvMmVk

— DAILY SABAH (@DailySabah) 15 de septiembre de 2019

En segundo lugar, con 15%, se ubicó Karoui, magnate de los medios que está en prisión preventiva por presunta corrupción y antiguamente fue colaborador del partido gobernante Nida Tunis.
Las elecciones, que se adelantaron debido a la muerte repentina del presidente Beyi Caïd Essebsi en julio pasado, definirán si Túnez completa la frágil transición democrática que comenzó con la Primavera Árabe y el derrocamiento de Zine El Abidine Ben Alí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: