El máximo tribunal civil de Escocia rechazó la acción emprendida por un grupo de detractores del Brexit para tumbar el nuevo acuerdo alcanzado por el Gobierno de Boris Johnson y la Unión Europea (UE) que pedían que sea considerado ilegal.
Los demandantes esgrimían que el acuerdo del Brexit es ilegal porque vulnera la legislación fiscal de Reino Unido, ya que prohíbe que Irlanda del Norte forme parte de un territorio aduanero distinto al del conjunto de Reino Unido, según informa BBC, citado por Europa Press. Su intención era que la Justicia adoptara medidas cautelares para impedir que el nuevo acuerdo se vote este sábado en el Parlamento.
"He concluido que la solicitud de una medida interina es injustificada", ha considerado la Corte de Edimburgo tras la audiencia de este viernes.
"Como dije ayer, teníamos que tomar una decisión (…) rápidamente o no hacer nada porque una vez que el Acuerdo de Retirada llegue al Parlamento es imposible impugnarlo. Era una decisión difícil (…) y el tribunal ha decidido que fue la errónea", ha dicho en Twitter, Jolyon Maugham, uno de los abogados que impulsó la acción legal.
"Revisaremos la resolución detalladamente pero mi instinto me dice que es improbable avanzar" con este caso, ha indicado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: