El partido de izquierda Unidas Podemos lanzó hoy una nueva propuesta para negociar una coalición de gobierno con los socialistas, que garantice la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo de España, pero recibió un portazo como respuesta.
En un movimiento inesperado, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hizo públicos los detalles de su oferta a Sánchez, quien cuenta con apenas un mes, hasta el 23 de septiembre, para llegar a un acuerdo que le permita volver al Parlamento con los apoyos suficientes para superar la votación de su investidura como presidente del Gobierno, tras fracasar en sus dos intentos de julio.
Para obtener la reelección y evitar que España se vea abocada a unos nuevos comicios en noviembre, el líder socialista necesita el voto favorable de Unidas Podemos y otros partidos minoritarios, como los nacionalistas vascos, además de la abstención de los independentistas catalanes.
En este contexto, Iglesias presentó una nueva propuesta que como novedad plantea "cuatro opciones de participación" de Unidas Podemos en el futuro Gobierno, según informó el partido izquierdista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: