La tensión se incrementó hoy a bordo del barco de la ONG española Pro Activa Open Arms, que espera hace 19 días autorización para desembarcar a un centenar de migrantes en la isla italiana de Lampedusa, luego de que varios de ellos se lanzaran al agua para intentar alcanzar a nado la costa.
En medio de los cruces entre los responsables de la ONG humanitaria, el gobierno español y el italiano, que se resiste a permitir el desembarco de todos los migrantes pese a que la justicia del país lo ordenó, la situación a bordo se deteriora desde el punto de vista tanto de la salud física como mental de estas personas.

🔴🔴#ESTAPASANDO 🔴🔴 pic.twitter.com/pTJ74lhaUR

— Open Arms (@openarms_fund) August 20, 2019

Por su parte, el gobierno español anticipó que "en las próximas horas" ofrecerá una solución ante la "emergencia humanitaria" que se está viviendo a bordo del Open Arms.
Durante la última noche se produjeron ocho nuevas evacuaciones médicas de urgencia más un acompañante, informó la ONG a través de las redes sociales.
"Día 19. Noche de pánico y un hombre al agua. La noche comenzaba por una evacuación médica urgente, y esa mañana un hombre ha saltado al agua intentando llegar a la tierra ante sus ojos. Entretanto, un ataque de pánico. La situación es desesperada", alertaron hoy los rescatistas.
Horas más tarde, otras nueve migrantes se lanzaban al agua intentando llegar de forma desesperada a la cosa de Lampedusa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: