Verónica estaría deprimida por el escándalo con Yolanda Andrade
Verónica estaría deprimida por el escándalo con Yolanda Andrade

Hoy, 19 de octubre, Verónica Castro cumple 67 años. Pero evidentemente la diva mexicana no tendrá ánimos para festejos. Es más, según trascendió, estaría tan deprimida que hasta había tomado la decisión de abandonar su carrera artística. ¿El motivo? El escándalo en el que se vio involucrada a raíz de las declaraciones de la actriz Yolanda Andrade.

Todo comenzó hace aproximadamente un mes, cuando en una serie de entrevistas para los medios aztecas y frente a una aseveración del presentador Javier Poza, Andrade terminó confesando que hace dos décadas habría tenido una relación sentimental con Verónica y que ésta habría culminado con una boda simbólica en la cuidad de Amsterdam.

La primera reacción de la diva mexicana al escuchar la noticia fue tratar de desmentirla. “Con la pena, no me casé, nunca me casé. De broma me he casado varias veces, pero de verdad, no. Más que broma… Es una falta de respeto después de tantos años. Las cosas se pasaron de contexto, ya no es gracioso”, dijo Verónica dando a entender que todo había sido un pase de comedia.

Yolanda Andrade entrevistó a Verónica Castro en 2003 para el programa "Las hijas de la madre tierra" (Foto: Unicable)
Yolanda Andrade entrevistó a Verónica Castro en 2003 para el programa "Las hijas de la madre tierra" (Foto: Unicable)

Pero, al sentir que se la estaba tildando de fabuladora, Andrade decidió redoblar la apuesta y empezó a aportar pruebas de la supuesta relación. "Yo no soy ninguna mentirosa. Y, obviamente, claro que hay fotos y hay videos. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, en la enfermedad y en la alegría”, aseguró la actriz.

Así las cosas, el enfrentamiento entre ambas fue in crescendo y terminó replicando en los medios del mundo entero. “¡En esta vida no voy a ser lesbiana! Estoy agotada de tanto mal y quiero mi paz..!”, disparó desesperada Verónica. Pero sus declaraciones no hicieron más que generar una nueva polémica. “¿Es que acaso considera que hay algo de malo en que dos mujeres se quieran?”, se preguntaron muchos.

Para colmo, según lo publicado por la revista TV Notas, Cristian Castro le habría advertido a su madre sobre esta situación. “Una cosa es tomar café con amigas y otra… meterlas en tu cama”, le dicho supuestamente el Chaparrito a su madre al enterarse de su relación con Andrade. Es que, en este punto, el culebrón tiene otra vuelta de tuerca.

La portada de TV Notas cuenta la advertencia que Cristian Castro le habría hecho a su madre
La portada de TV Notas cuenta la advertencia que Cristian Castro le habría hecho a su madre

Sucede que en 1992, Yolanda y Cristian protagonizaron la telenovela Secretas Intenciones y, entre grabaciones, mantuvieron un apasionado romance. Y fue diez años más tarde cuando Andrade ingresó al Gran Hermano VIP que conducía Verónica y comenzó su supuesta historia de amor con ella.

“Yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregué mi vida con todo mi amor, gracias por todo. Pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años: Quiero mi paz”, aseguró la diva mexicana. Y, con estas palabras, anunció su retiro de los medios.

Este año, Verónica venía de protagonizar la exitosa serie La Casa de las Flores y había tenido un destacado paso como jurado del reality infantil Pequeños Gigantes. Pero, a pesar de la contención de sus afectos y tener en carpeta una importante participación cinematográfica junto a Héctor Bonilla, Eduardo Santamarina y Natasha Dupeyrón , ella sintió que no podía superar semejante escándalo.

Susana Giménez intentó convencer a Verónica de que viniera a festejar su cumpleaños a la Argentina (Foto: captura Telefé)
Susana Giménez intentó convencer a Verónica de que viniera a festejar su cumpleaños a la Argentina (Foto: captura Telefé)

Mientras tanto, su amiga íntima Susana Giménez le sugirió que viajara a la Argentina para festejar su cumpleaños junto a ella y un grupo de amigos. Pero la mexicana no quiso. "Hablé con ella, está recontra triste, la invité a hacer su fiesta de cumple acá pero no quiso. Dice que no puede dejar a la mamá que está enferma, que la hermana está ciega, todos esos problemas familiares…”, confesó la diva argentina.

De manera que hoy, mientras analiza su futuro laboral, Verónica se refugiará en sus familiares más cercanos e intentará sobrellevar el día de la mejor manera posible. Con mucho amor, seguro, pero sin grandes festejos como otrora hubiera deseado.

SEGUI LEYENDO

Verónica Castro se dejó ver en Instagram en medio de una “terapia de amor”

Verónica Castro y la controversia que vivió con otra famosa actriz por culpa de un amor

“Si la verdad ofendió, lo siento mucho”: el mensaje de Yolanda Andrade a Verónica Castro

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: