Perú, país invitado especial de la feria Masticar en Buenos Aires, continuará siendo el protagonista gastronómicos en los próximos días, ante el lanzamiento del "Peru Week", una semana en la que se ofrecen importantes descuentos en restaurantes típicos y ofertas en pasajes, paquetes y estadías en los diferentes puntos turísticos del país andino.

Entre el 19 a 26 de agosto, 22 de los restaurantes peruanos más reconocidos de Buenos Aires ofrecerán menús especiales de tres o cuatro pasos, algunos de los cuales rondan los 500, 800 o hasta 1200 pesos por comensal, en locales de amplio prestigio. En sintonía, 25 operadores turísticos promocionan los atractivos del país, tanto sus maravillas arqueológicas como los paraísos naturales.

"Hay un creciente reconocimiento de la gastronomía peruana. Solo en Buenos Aires hay más de 200 restaurantes peruanos", destacó el embajador peruano en Buenos Aires, Peter Camino, en el lanzamiento de la iniciativa. "Es una cocina variada, rica, que cada día se redescubre más en Argentina", celebró.

Ají de gallina, causa limeña o el ceviche son platos cada vez más conocidos por el paladar argentino, así como la fusión con la comida japonesa.

En esta segunda edición del Peru Week, los restaurantes asociados son: 2020 Nikkei, La Catedral del Pisco, Chan Chan, Contigo Perú, El Angelito, Fabric Sushi, Inka Pasión Peruana, Itamae Sushi, La Causa Nikkei, La Mar, Las Palmeras, Mochica, Namida, Primavera Trujillana, Puerta del Inca, Quechua, Rawa, Sabor Norteño, Sipan, Tanta, Xilantro y Osaka.

Ceviche clásico (La Mar), Lomo Saltado (La Causa Nikkei), la propuesta de sushi fusión (Osaka) y Ají de gallina (Sipán)
Ceviche clásico (La Mar), Lomo Saltado (La Causa Nikkei), la propuesta de sushi fusión (Osaka) y Ají de gallina (Sipán)

"Un viaje de sabor inolvidable" es lo que propone la campaña. Probar la comida in situ sería lo ideal para los amantes de esta gastronomía, teniendo en cuenta que Perú fue elegido en 2019 por séptimo año consecutivo como el mejor destino culinario del mundo en los galardones World Travel Awards.

Por ello, Avianca, una de las líneas con mayor tráfico aéreo entre Perú y Argentina, ofrecerá pasajes a partir de USD 399.

Si bien Cusco y Machu Picchu se mantienen como los destinos más solicitados, la iniciativa también hace hincapié en otros recorridos recomendados de la cultura inca y de los paisajes naturales del país.

Las agencias de viaje participantes son: Atalaya Turismo, Allseasons, Almundo, America Indígena, Be the World, Circus Travel, Garbarino Viajes, Geographica Viajes Y Turismo, Grupo 8, Juan Toselli, Julia Tours, MGT Travel, Paamul Travel Service, Passerini Viajes, Pezzati, Piamonte, Positivo Viajes, Soles Viajes, Solways, Summit Travel, Swan Turismo, Tije, TTS, Tucano Tours, Viajo bien.

En la web www.peruweek.com.ar se podrá acceder a las promociones turísticas y gastronómicas que estarán disponibles durante la semana.

Argentina es el cuarto país que más turistas envía a Perú, por detrás de Chile, Estados Unidos y Ecuador. En 2018, viajaron 216 mil argentinos (una cifra que se supera cada año), por un promedio de 9 noches y un gasto de USD 1.120. "No solo han ido por los circuitos tradicionales, sino que han conocido nuevos destinos. La costa norte peruana, la zona arqueológica. Han estado en Paracas y Nasca, en la selva", repasó el embajador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Oka, el nuevo "enfant terrible" de la gastronomía peruana que triunfa en Miami: "Viajar es esencial para establecer el paladar"

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: