Cheste (Valencia), 23 nov (EFE).- El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) dice de la lucha por el título mundial de MotoGP entre el italiano Francesco Bagnaia y el español Jorge Martín está "70/30 para Bagnaia, pero ojo, porque hay un FP1, una Práctica 2… Hay muchas vueltas y entran las caídas de por medio y puede haber mucho frío por la mañana".

"Hay muchos factores que pueden alterar el resultado final, y hay 37 puntos en juego, no 25, por lo que será interesante, y seguro que el domingo, y también el sábado, si Martín está para ganar puede que veamos carreras calentitas", explicó Márquez.

Años atrás, Alex Márquez se proclamó en Valencia campeón del mundo e Moto3 y de aquél momento recordó: "yo llegué bastante tranquilo, pero porque tenía 18 años recién cumplidos y era bastante inconsciente de lo que me jugaba, y cuando ya tienes una edad y sabes lo que te juegas, hay muchos más nervios, como me pasó a en Moto2".

En lo estrictamente deportivo, Alex Márquez dijo que "hay que seguir poniendo los cimientos del 2024 que nos espera y eso es luchar por estar delante y en una mala carrera, como la de Catar, luchar por el sexto, ya que antes, cuando teníamos muchos problemas, luchábamos por el décimo o duodécimo, como en Misano. Estar ahí con problemas te da motivación".

Alex Márquez comentó de su hermano Marc que ahora mismo está centrado en acabar lo mejor posible con su actual equipo de la nueva moto reconoció que "seguro que tiene ganas, pero en este final de temporada le veo muy centrado en lo suyo".

Además, como pauta habitual en los equipos, señaló que su hermano, como compañero de equipo, será el primer rival a batir y recalcó que "está claro, hay que acabar por delante de él sí o sí. Si no todo el invierno…", aunque enseguida reconoció que "no será tarea fácil, aunque sea un novato con la moto".

Y sin evadir la respuesta, sobre su actual compañero de equipo, el italiano Fabio di Giannantonio, ha asegurado que "ha apretado el culo, se lo ha currado y ningún resultado viene porque sí, sino porque hay un trabajo detrás. Él ha sabido, sin tener sitio, qué es cuando le ves los dientes al lobo, dar su mejor versión y creo que, si no cambia nada, estará en el Mooney".

"Creo que es lo más lógico y más con todo el lío que hay con Aldeguer y la cláusula, que es mucho dinero. Lo lógico es que 'Diggia' fuera allí si Marini finalmente va a Honda", recalcó Alex Márquez. EFE

JLL/jag

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.