El fútbol peruano no deja de dejarnos momentos insólitos. Esta vez ocurrió uno en el enfrentamiento entre Alianza Atlético con Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal de Piura por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga 1. En dicho partido, clave por la lucha por la permanencia en la primera división, se pudo identificar que había un panal de avispas ubicado en el vértice izquierdo del arco del cuadro sullanense, hecho que incomodó a todos los futbolistas, pero sobre todo al portero Diego Melián, quien tenía que estar la mayor parte del encuentro cerca de dichos insectos, por lo que se quejó ante el árbitro Joel Alarcón, y el juego tuvo que ser paralizado unos instantes.

Como no había forma de retirar el panal sin dañar a los animales, el partido transcurrió bajo esas condiciones por el resto de los 90 minutos. Todo ello generó incomodidad entre la delegación visitante, quienes lo consideraban peligroso para la integridad de su guardameta. Por este motivo, a los 24′, el coordinador del encuentro se dirigió a la portería y comenzó a sacar fotografías para elaborar un informe que deje constancia a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de esta falla en la logística, esto con el fin de que no vuelva a suceder. Asimismo, los jefes de equipo de ambas escuadras, se enfrascaron en una discusión, aunque no pasó a mayores y todos tuvieron que adaptarse al suceso.

¿Qué dijo Diego Melian sobre el panal de avispas?

Al finalizar el encuentro, Diego Melián fue entrevistado al respecto, y si bien este hecho causó molestia entre los miembros del cuadro visitante, el portero se lo tomó con humor y lo calificó como un hecho curioso mas para el recuerdo. No obstante, también reconoció que, la presencia de las avispas, las cuales en un inicio se creyó que eran abejas, lo llego a fastidiar, sobre todo por los zumbidos:

“Es una anécdota mas para el libro, estaban ahí las avispas, pero bueno, hay que tratar de salir rápido de la situación. Si, revoloteaban un poco y molesta porque, aunque a la vista no se notan, molestaban un poco, pero bueno, hay que seguir jugando”, contesto a Liga 1 Max.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.