Fernando Alonso durante la rueda de prensa previa al GP de Australia (REUTERS).
Fernando Alonso durante la rueda de prensa previa al GP de Australia (REUTERS). (JAIMI JOY/)

Fernando Alonso necesitaba a Aston Martin y Aston Martin necesitaba Fernando Alonso. Desde que ambas partes unieron sus caminos, el resultado ha sido prácticamente inmejorable. Así lo refleja el trabajo de los ingenieros en la fábrica y el de Alonso sobre el asfalto en los siete grande premios disputados. Cinco podios y, hasta la última carrera, el segundo puesto en el Mundial de Constructores es el bagaje del inicio de temporada para equipo británica.

Los mencionados buenos resultados han provocado que ya se hable de renovación en el box de Fernando Alonso. El asturiano tiene contrato hasta 2024, sin embargo, ha existe una posibilidad muy real de que amplíe su vinculación Aston Martin. Así lo ha dejado caer con sus declaraciones. “Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos este año y tal vez eso signifique estar tentado a extender el contrato en el futuro”, aseguró Alonso antes de correr en Montecarlo.

Te puede interesar: Verstappen desvela la cualidad por la que Alonso le parece mejor piloto que Hamilton

Intenciones recíprocas

Para que una relación perdure en el tiempo es necesario que las dos partes estén dispuestas, y Aston Martin también lo está. Mike Krack, jefe del equipo, se pronunció sobre el futuro de Alonso y demostró que el vínculo que les une es muy fuerte. “Es bueno escuchar eso, él ha dicho que quiere estar durante varios años y estaríamos felices con eso. Creo que lo principal, y esta es una de las grandes cualidades, son las ganas que tiene de estar delante y su motivación”.

Fernando Alonso durante el GP de Mónaco (REUTERS).
Fernando Alonso durante el GP de Mónaco (REUTERS). (STEPHANE MAHE/)

Tener un monoplaza competitivo será la clave para que Fernando siga ilusionado con el proyecto. Seguir mejorando el coche y cosechando buenos resultados esta temporada es vital para Aston Martin. “No pensamos mucho en el año que viene, para ser honesto. Lo tomamos carrera a carrera e intentamos hacerlo bien en cada carrera. Es bueno escuchar eso de Fernando, pero no pensamos demasiado en eso todavía. Cuando llegue el momento, haremos que suceda”, dice Mike Krack elevando el listón de Aston Martin.

Te puede interesar: Horner revela cómo fueron las tres veces que Red Bull intentó fichar a Alonso

Aston Martin no se ‘moja’ con la 33

Alonso nunca ha estado tan cerca como ahora de conseguir su victoria número 33. El segundo puesto de Mónaco así lo demuestra. Los aficionados enloquecen, pero desde la escudería británica prefieren mantener los pies en el suelo. “Es muy difícil decir en qué circuito llegará, porque la Fórmula 1es una competición tan relativa que depende del ritmo de los demás y también de ti mismo. Así que creo que sería aventurado decir que ganaremos una en concreto”, señala Mike Krack.

El gran circo hará sonar de nuevo los motores la semana que viene en Canadá, donde Aston Martin introducirá su mayor mejora de la temporada: el nuevo suelo. Precisamente dicha parte del coche fue la que lastró a Fernando durante todo el GP de España, por eso, ante el desconocimiento de cómo responderá el nuevo suelo, Mike Krack opta por un perfil conservador. “Tenemos que ver. Tenemos que estar ahí en cada oportunidad que se presente y, si llega la posibilidad de ganar, estar listos. Hasta entonces tenemos que trabajar duro para mantenernos en la posición y estar cerca. No haré predicciones de cuándo vamos a ganar una carrera”, sentencia el ingeniero británico.

Seguir leyendo:

La mejora de Aston Martin para el GP de Canadá que puede devolver a Fernando Alonso al podio

El GP de España aprende de sus “inaceptables” errores de organización: “Llevo viniendo 10 años y cuando lo he visto no me lo creía”

Nico Rosberg: “Fernando Alonso es un gladiador comparable con Michael Schumacher”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.