El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, aseguró que Santa Fe tiene “la mejor salud pública de América Latina”, al tiempo que llamó a “defender lo conseguido, porque todo puede perderse en un solo día”. Lo hizo tras participar del acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Nodal de Reconquista “Dra. Olga Stucky de Rizzi”.
“Tenemos un gran compromiso con la salud santafesina. Vamos a seguir con las mejoras, reformas, ampliaciones, modernizaciones y nuevas construcciones de unidades de salud. El nuevo edificio del Hospital de Reconquista es un paso más para seguir llevando a cada rincón de la provincia la mejor salud pública de América Latina”, aseguró Bonfatti.
El presidente de la Cámara de Diputados participó con el gobernador Miguel Lifschitz del corte de cintas del moderno efector, pieza clave del sistema de salud ideado en los primeros meses de gestión del Frente Progresista.
“Al principio nos decían que sólo teníamos maquetas. Pero claro, se trata de mega obras que no se hacen de un día para el otro. Ahí las tenemos a las maquetas ahora, en escala uno en uno”, graficó Bonfatti.
El efector es uno de los cinco que con las mismas características construye la provincia en cada uno de los nodos. Tiene una superficie cubierta de más de 24 metros cuadrados y cuenta con 170 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia. La inversión supera los 2.500 millones de pesos.
La salud como política de Estado
“Me pone tremendamente contento este acto, porque se trata de la continuidad de políticas de Estado que nos fijamos en 2007 y seguimos hoy. Desde ese momento hasta acá ya se llevan construidos 225 mil metros cuadrados en obras de salud pública”, afirmó.
Acto seguido, Bonfatti envió un mensaje a los santafesinos de cara a las elecciones del próximo 16 de junio: «Los derechos no son eternos, debemos defender lo conseguido, porque en un día se puede perder todo. Vimos como en un día dejamos de tener un Ministerio de Salud o de Trabajo «, aseveró.
Infraestructura y tecnología
Por su parte, Lifschitz dijo que la inauguración de un hospital de estas características “no es común en la Argentina”, y aseguró que ni los sanatorios privados cuentan con “la infraestructura y tecnología” del nuevo edificio.
Finalmente, el gobernador señaló que el flamante espacio tiene el fin de “garantizarle el derecho a la salud a todos los habitantes del norte de la provincia; es una gran alegría compartir esta fiesta de la salud pública, este hospital es un verdadero lujo, pero no es para pocos, es para todo el pueblo del norte de Santa Fe”.-
Fuente Reconquista.com.ar
Hacer Comentario