Bus del Deportes Quindío fue atacado con piedras - crédito Deportes Quindío
Bus del Deportes Quindío fue atacado con piedras – crédito Deportes Quindío

Un hecho de violencia se presentó en Armenia contra los jugadores del Deportes Quindío, quienes fueron atacados a piedra, en su regreso desde la ciudad de Cali. El ataque dejó lesionado a un integrante de la plantilla del equipo cafetero.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 15 de septiembre, luego de que los deportistas disputaran el partido frente al Atlético Cali por el Torneo BetPlay Dimayor, que terminó empatado 2 a 2. Luego del partido, llegaron las agresiones contra el equipo de Armenia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con información que reveló el secretario de Gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, el vehículo fue apedreado en el sur de la capital de Quindío presuntamente por vándalos, quienes están en desacuerdo con la gestión administrativa del equipo y que ha llegado al nivel de amenazas a varios jugadores del plantel.

Además, el funcionario aseguró que el jugador Alexis Serna resultó herido por uno de los proyectiles que le impactó en la boca. A causa de esta situación, Buitrago confirmó en diálogos con Caracol Radio que “el próximo partido de local el martes 19 de septiembre en el estadio Centenario se jugará a puerta cerrada”.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), a través de un comunicado, se pronunció al respecto rechazando estos actos violentos:

“Como la agremiación que representa y defiende los derechos de los futbolistas profesionales en Colombia, solicitamos a las autoridades que dirijan su atención a esta preocupante situación que se ha vuelto muy recurrente y en la que constantemente se pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores del fútbol. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!”, aseguró para el medio mencionado.

De igual manera, el presidente de la entidad, Carlos Gonzáles Puche, solicitó al Gobierno Nacional tomar las medidas necesarias para que los culpables de estos actos de violencia puedan pagar por sus acciones.

“Insistiremos al ministro del Interior, Dr. Luis Fernando Velasco, solicitándole que, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros compañeros futbolistas del Quindío y su grupo familiar, así como las de todos los integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y directivos”, concluyó.

Este último acto de violencia recordó al último que se presentó en contra de jugadores del Deportes Quindío en el mes de julio del 2023, cuando Felipe Cifuentes, jugador de la plantilla actual, se enfrentó a golpes contra un aficionado del equipo cafetero porque le criticó su rendimiento deportivo.

Violento ataque contra el bus de Independiente Santa Fe

Durante el duro momento que pasaba Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay Dimayor. La situación pasó de castaño a oscuro cuando el automotor que llevaba en su interior a los jugadores del cuadro Cardenal fue atacado cuando este se dirigía de la sede administrativa del club al hotel de concentración.

De momento no se conocen mayores detalles del ataque al transporte del cuadro capitalino, ya que el club no se ha pronunciado al respecto, por lo que no hay información que permita establecer si se presentaron lesionados entre jugadores y cuerpo técnico del club por estos actos.

Este no es el primer caso de violencia que se viene presentando en el fútbol colombiano, cabe señalar que en el juego entre Equidad y Júnior de Barranquilla en el estadio de Techo, Elkin Echavarría, árbitro asistente, fue impactado por una botella que lanzaron desde la tribuna oriental.

Este hecho se presentó sobre el minuto 90, luego de un gol de La Equidad, anotado por Yoiber González. La anotación fue anulada tras la revisión del VAR, ya que este fue antecedido por una mano de Brayan Fernández, quien tras un error técnico en medio de un cabezazo terminó cometiendo la infracción.

Frente a esta situación, el juez central Diego Ulloa finalizó el encuentro, por falta de garantías; no obstante, hubo un error de procedimiento que fue criticado por los analistas arbitrales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.