Una de las imágenes promocionales de 'Sálvese quien pueda', que se estrena el 10 de noviembre en Netflix (Europa Press / Netflix)
Una de las imágenes promocionales de 'Sálvese quien pueda', que se estrena el 10 de noviembre en Netflix (Europa Press / Netflix)
(NETFLIX/)

La melodía de Sálvame sonó por última vez en antena el pasado 23 de junio después de 14 años de emisión ininterrumpida en Mediaset. Un espacio que marcó un antes y un después en la historia televisiva de España y del que se creía que, pronto, quedaría en el olvido. Sin embargo, su adiós fue breve. Netflix anunció que el programa estrella de Telecinco tendría una nueva vida en su plataforma.

Tras varios meses de rodaje en Estados Unidos y Latinoamérica, el nuevo espacio de La Fábrica de la Tele está a punto de realizar su debut en la plataforma de streaming. El docurreality ¡Sálvese quien pueda! se estrenará el próximo 10 de noviembre en Netflix.

Te puede interesar: Mediaset rompe con ‘La Fábrica de la Tele’, productora de ‘Sálvame’, tras 15 años vinculadas

Desde hace unos días, la plataforma de entretenimiento ha estado promocionando el esperado regreso de Sálvame a través de sus redes sociales, donde ha posteado pequeños clips en lo que dejan entrever algunos detalles de la aventura que está a punto de comenzar.

Los colaboradores de 'Sálvame', en la imagen promocional de Netflix.
Los colaboradores de 'Sálvame', en la imagen promocional de Netflix.

Ocho de los rostros estrellas de Sálvame han sido fichados para formar parte de este nuevo original y revolucionario proyecto, entre ellos se encuentran Belén Esteban, Chelo García Cortés, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y María Patiño. Todos ellos tendrán que cumplir una misión: acudir a los platós de programas similares al que, en su día, presentó Jorge Javier Vázquez.

¿Un rival de la televisión tradicional?

La primera entrega constará de tres episodios de 45 minutos de duración y su gran debut tendrá lugar en una franja horaria de mucha competitividad, desde el punto de vista televisivo y en cuanto a audiencias se refiere. Normalmente, Netflix acostumbra a estrenar sus programas a las 9 horas de la mañana para que el público pueda disfrutar del contenido en cualquier momento del día. Sin embargo, para esta ocasión, y teniendo en cuenta que la plataforma rescató un espacio televisivo, el gigante del vídeo ha querido hacer un guiño directo a la pequeña pantalla.

¡Sálvese quien pueda! se estrenará en horario prime-time al ofrecer el contenido a sus clientes a partir de las 21:00 horas, lo que en otras palabras quiere decir que se ha presentado como rival directo a la televisión tradicional. Un movimiento que ha sorprendido a muchos y que la plataforma de streaming ha llamado estreno deluxe, haciendo alusión a versión paralela del espacio: Sálvame Deluxe, que se emitía en Telecinco cada viernes por la noche.

Belén Esteban, antes de poner rumbo a Miami para grabar el nuevo docureality de 'Sálvame'. (Netflix)
Belén Esteban, antes de poner rumbo a Miami para grabar el nuevo docureality de 'Sálvame'. (Netflix)

Esta primera entrega transcurrirá en Miami, donde el elenco de colaboradores intentará encontrar un hueco en los espacios televisivos de habla hispana. Como puede verse en el tráiler oficial de Netflix, en su búsqueda de empleo todos ellos harán gala de su esencia con momentos surrealistas, risas, llantos, peleas y, como no, protocolos de abandono.

La plataforma ha anunciado una segunda entrega de otros tres episodios para comienzos de 2024, con la idea de que “los memes nos acompañen durante más tiempo”. En esta ocasión, la aventura de los ocho colaboradores transcurrirá en México. “Preparemos el gazpacho, los clínex y psicólogos y el agua con misterio y quedemos con las amigas para ver juntas ¡Sálvese quien pueda!”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.