El extremo llega proveniente del Santos Laguna de México luego de cuatro años en el fútbol azteca crédito - @AmericadeCali / X
El extremo llega proveniente del Santos Laguna de México luego de cuatro años en el fútbol azteca crédito – @AmericadeCali / X

En las horas de la mañana del 8 de julio de 2024, el delantero cordobés ex jugador del Santos Laguna, de México, llegó en horas de la mañana al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con el recibimiento masivo de la hinchada del América de Cali. ¿Las razones? su segunda etapa en los Diablos Rojos del Valle del Cauca.

Dentro de la memoria de los americanos siguen todavía latentes los recuerdos de la estrella número 14 conseguida ante el Junior de Barranquilla el 7 de diciembre de 2019, y el título 15 obtenido ante Independiente Santa Fe el 27 de diciembre de 2020. Por lo cual, la llegada del ídolo revive las ilusiones de quién fue uno de los protagonistas en aquellos títulos conseguidos por el cuadro vallecaucano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Actualidad de un delantero con condiciones, pero con un presente irregular

Duván Vergara sufrió una grave lesión en el fútbol mexicano y se pierde el resto de la temporada / Monterrey
Duván Vergara sufrió una grave lesión en el fútbol mexicano y se pierde el resto de la temporada / Monterrey (Monterrey/)

Su paso por el fútbol azteca al comienzo fue con el Monterrey FC en el año 2021 por una cifra cercana a los dos millones de euros, según el portal especializado en transferencias Transfermarkt, y fue todo un suceso para la economía del club liderado por el máximo accionista Tulio Gómez.

Como antecedentes, el jugador canterano del Envigado tuvo su salto al fútbol internacional por primera vez cuando fue transferido a Rosario Central de Argentina, club donde no tuvo tantos éxitos.

Es allí donde la carrera de Duván Vergara toma un giro al ser fichado por parte de los vallecaucanos en cesión, y dura dos temporadas con dos campeonatos de la liga colombiana en el periodo 2019-2020.

Lesiones de Duván Vergara y la incertidumbre de su presente

Duván Vergara celebró el tercer tanto de la goleada de Monterrey contra Necaxa en Aguascalientes / (ESPN)
Duván Vergara celebró el tercer tanto de la goleada de Monterrey contra Necaxa en Aguascalientes / (ESPN)

No obstante, el 22 de enero 2022 cuando jugaba con elñ Monterrey sufrió una lesión de ligamentos cruzados, situación que lo relegó por seis meses de competir en el fútbol mexicano.

Después de su alta médica, tuvo un paso por la filial del club mexicano Rayados 2 y volvió a lesionarse en el muslo luego de anotar un gol el 8 de enero de 2023 lo que finalmente terminaría determinando la partida del talentoso extremo al Santos Laguna FC.

En su paso por la liga mexicana (tanto en el Monterrey como en el Santos Laguna) disputó 58 partidos y marcó solamente 8 goles. Siendo así, la experiencia en México para el jugador estuvo marcada por las lesiones constantes aunque su talento sigue intacto.

No es la plata, es el corazón

En sus declaraciones al portal especializado en el América de Cali en X @AméricaenlaRed, el extremo nacido en Montería habló sobre sus sensaciones de llegar a Santiago de Cali nuevamente y dejó una frase destacable que ha quedado en la retentiva de la memoria escarlata en las últimas horas: “Fueron días duros pero ya tendremos tiempo para hablar, lo importante es que estoy aquí, las ganas están”, al finalizar la intervención, la comunicadora le dejó el complemento de la frase: “Porque no es la plata…” y el jugador respondió concluyendo “es el corazón”.

Con la llegada de Vergara, se confirma la llegada del cuarto refuerzo en la temporada para los americanos. Es importante recordar que ya habían llegado Luis Felipe Gómez, Yerson Candelo y Eder Álvarez Balanta quienes habían llegado en los días anteriores para reforzar el proyecto que es liderado en estos momentos por el técnico uruguayo Jorge El Polilla Da Silva y quién tendrá los retos de encarar la Liga BetPlay en el segundo semestre del 2024 y la Copa Colombia (competición que aún Los Escarlatas no han podido ganar).

Por el lado de las bajas que tiene el conjunto vallecaucano se encuentran John García, Edwin Cardona, Edwar López, Gastón Sauro, Luis Sánchez, Andrés Sarmiento, Daniel Mosquera, Víctor Ibarbo y Pedro Bravo quienes hicieron parte de la nómina que tuvo en el primer semestre el también baja el estratega venezolano César Farías.

¿Cuánto ganaría Duván Vergara?

Según el periodista deportivo especializado en fichajes Felipe Sierra, comentó que con la llegada del delantero al América de Cali también tendría una novedad: se habla que el jugador podría ser el mejor pago en la historia del América de Cali y que podría a llegar a ganar 900.000 mil dólares anuales, siendo el mejor pagado en la Liga BetPlay solamente por detrás del delantero de Millonarios Radamel Falcao García.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.