Sporting Cristal empató 1-1 con River Plate en la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Este resultado no le convino a ninguno de los dos equipos, pues tras la victoria de The Strongest 1-0 sobre Fluminense, quedaron fuera de la zona de clasificación a octavos de final. Por este motivo, los jugadores de ambos equipos terminaron el encuentro con los ánimos caldeados al final del partido, produciéndose discusiones, broncas e incluso un expulsado.

Apenas el árbitro Cristian Garay realizó el pitido final, se produjo un fuerte intercambio de palabras entre los futbolistas ‘millonarios’ Paulo Díaz, Nacho Fernández y el asistente de Martín Demichelis, Germán Lux, contra Brenner Marlos, quien fue separado por sus compañeros, mientras que Javier Pinola, quien también pertenece al cuerpo técnico riverplatense, hizo lo propio con sus dirigidos.

Sin embargo, lo más grabe ocurrió instantes después, pues Salomón Rondón le metió un violento empujón a Jorge Soto, asistente de Tiago Nunes, hecho que generó la furiosa reacción de los futbolistas ‘celestes’, principalmente Alejandro Duarte, Alejandro Hohberg y Gianfranco Chávez, quienes corrieron furiosos a increpar al venezolano, el cual fue contenido por sus compañeros, por lo que la pelea no fue a mayores.

pelea entre jugadores de river y sporting cristal
Pelea entre jugadores de River Plate y Sporting Cristal (ESPN).

Esta agresión no pasó desapercibida por el juez, quien le mostró la tarjeta roja al delantero. Posteriormente, Yoshimar Yotún, en su condición de capitán, se acercó a conversar con Lux y el resto del cuerpo técnico de River Plate, consiguiendo calmar la situación y terminar el connato de bronca.

Mientras en el centro del campo reinaba el caos, hubo otros futbolistas que se mantuvieron al margen, lamentándose del resultado con los rostros llenos de dolor. Por el lado ‘millonario’, lo más visibles fueron Franco Armani, responsable del gol ‘cervecero’ por regalarle el balón a Yotún, Miguel Borja, que erró un penal. Robert Rojas, Esequiel Barco, mientras que entre los rimenses figuró Joao Grimaldo, quien desperdició dos chances claras de marcar el tanto de la victoria.

Cruce entre Tiago Nunes y Paulo Díaz

Otro de los eventos polémicos vividos al final del duelo, fue el tenso cruce entre Tiago Nunes y Paulo Díaz. Todo ocurrió porque al final del cotejo, el técnico de Sporting Cristal comenzó a realizar gestos contra la banca del ‘millonario’, hecho que enfureció al defensor chileno quien fue a increparle furioso.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores, pues ambos protagonistas fueron separados rápidamente. Sin embargo, el central criticó duramente al entrenador, calificándolo de soberbio:

“Nos pareció muy poco cinco minutos. Hablamos por el técnico de ellos, un soberbio. Que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros. Nos terminan expulsando a uno a nosotros y a ellos nada”, declaró.

Tiago Nunes no se quedó callado y señaló que en River Plate se creen dueños de la competición: “La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores, de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto. Yo como brasileño competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras. Pero, si nosotros aquí como peruanos queremos competir contra ellos tenemos que marcar territorio. Acá es Lima, Perú. Estamos de local, tenemos que hacernos respetar”. declaró.

Pelea entre los hinchas de River Plate y la policía

Los jugadores de River Plate y Sporting Cristal no fueron los únicos que protagonizaron una pelea, pues también se vivió un hecho de violencia entre la Policía Nacional del Perú y una facción de la barra del ‘millonario’, autodenominada como Los Borrachos del Tablón. Se pudo conocer que todo inició sobre el final del primer tiempo, cuando un grupo de efectivos intentó tranquilizar a un grupo de hinchas que comenzó a realizar desmanes.

En ese momento, uno de los policías resbaló y cayó al suelo, hecho que aprovecharon dos barras bravas para patearlo en el suelo, lo que desató la bronca. Los líderes de la barra intentaron acercarse a negociar con la PNP, pero los efectivos respondieron reprimiendo con palos, Una de las imágenes más virales fue la de Ariel Calvici, alias el Pato, con el rostro y el cuerpo ensangrentado, producto de dos cortes, uno en la zona de la cabeza y otro en el cuello.

Tras varios minutos de pelea, las aguas se calmaron y ningún aficionado fue retirado del Estadio Nacional. Sin embargo, los protagonistas de los hechos violentos fueron identificados y no se sabe si la Conmebol tomará medidas.

La barra de river se enfrentó con la Policía

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.