El Ministro de salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Parola, visitó el departamento San Javier con su equipo y lo recorrió junto al Senador Baucero.

Lo hizo en una visita a hospitales y centros de salud de las distintas localidades y ciudades que componen el Departamento, y donde se llevaron las mismas inquietudes que vienen realizándose desde hace ya casi, 20 años.

En su paso por Romang, Parola dijo que la salud no evolucionó de la manera que uno quisiera, pero ante las dificultades salimos con muchas ganas de mejorarlo, y nos llevamos un orden de prioridades de todos los aspectos planteados por las distintas autoridades.

También dijo que hasta que no se apruebe la ley de emergencia pública, donde podamos agregar una partida más importante para salud, esto va a ser casi inviable de conducir y extremadamente difícil, ya que se debe mucho y si no salimos con una propuesta fuerte nos pueden cortar las prestaciones y eso sería gravísimo.

Una visita con sabor a poco la que dejó el ministro, ya que la gente no quiere esperar más y está cansada de ver cómo pasan gestiones y en el tema de salud por esperar, se mueren y siguen perdiendo derechos, ya que hay pacientes que le dan semanas de vida y un turno para dentro de tres meses para que se traten, y con la pobreza que hay tienen que tratarse en Santa Fe y le dan un pasaje de ida, a lo mejor para que no vuelvan más.

Las carencias son infinitas, pero hay que resaltar el valor y el trabajo diario del personal que trabaja en cada hospital de nuestro departamento, que hace lo imposible para atender a sus pacientes, muchas veces sin recursos, sin insumos, sin instrumentos, etc.

Ahora hay que prenderle velas a los dirigentes, para que le aprueben la ley de emergencia que quiere el Gobernador Perotti y de no ser así, hacete la idea que esto puede seguir igual o peor.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: