València, 13 oct (EFE).- El fondo de emergencias de la ONG valenciana Farmamundi ha anunciado este viernes que prioriza la ayuda alimentaria a más de 5.500 personas de la Franja de Gaza, tras la suspensión del suministro de alimentos por parte de Naciones Unidas y la escasez de los mismos en la zona de control palestino.

En un comunicado, la oenegé ha resaltado la prioridad de atender las necesidades nutricionales más inmediatas: "Vamos a facilitar la dotación de kits nutricionales a más de 800 unidades familiares en situación de máxima vulnerabilidad de la Franja de Gaza", ha explicado la responsable de Acción Humanitaria y Emergencias, Tania Montesinos.

A través de la activación de su Fondo de Emergencias y del convenio que mantiene con la Xunta de Galicia, "entre otros productos, se van a comprar cereales, leche, latas y alimentos no perecederos, debido al corte del suministro eléctrico".

Montesinos ha resaltado que, hasta el pasado lunes, día 9, "se cree que más de 187.518 personas han huido de sus hogares en Gaza y que cerca de 800 viviendas han quedado destruidas o dañadas", al tiempo que ha destacado que se habrían dañado las instalaciones de agua de más de 400.000 personas en la ciudad de Gaza y en la zona norte de la Franja.

"Los hospitales registran una afluencia sin precedentes de pacientes traumatizados. El personal sanitario está desbordado y hay una necesidad urgente de artículos médicos desechables, así como del combustible necesario para los generadores de reserva", ha concluido.

Farmamundi, que celebra este año su trigésimo aniversario, es una ONG internacional de cooperación al desarrollo, educación, acción humanitaria y de emergencia, con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos. EFE

crn-jmm/ros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.