Llegada a los juzgados de Barbate de los detenidos por el asesinato de dos guardias civiles. (Francisco J. Olmo/Europa Press)
Llegada a los juzgados de Barbate de los detenidos por el asesinato de dos guardias civiles. (Francisco J. Olmo/Europa Press) (Francisco J. Olmo / Europa Press/)

El juez ha dejado en libertad provisional con cargos a dos de los ocho detenidos por el asesinato de dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha el pasado viernes en el puerto de Barbate (Cádiz). Se trata de las dos personas que fueron a recoger en tierra a varios de los tripulantes de la embarcación tras los hechos, han informado fuentes jurídicas. El resto de arrestados continúan prestando declaración en los juzgados de la localidad gaditana, donde esta mañana han sido recibidos ante los gritos de “asesinos”.

La mañana posterior a los hechos, la Guardia Civil detuvo a los primeros cinco presuntos implicados en la muerte de los guardias civiles, tres tripulantes de la narcolancha y dos individuos que acudieron a la costa a recogerles. Al día siguiente, ya este domingo, la cifra de arrestados aumentó a ocho personas, entre las que se encuentra el hombre que presuntamente pilotaba la narcolancha cuando embistió a la zódiac de la Guardia Civil.

Te puede interesar: Una narcolancha de 5.000 kilos contra una zódiac de 500: la “falta de medios” en el asesinato de los guardias civiles en Barbate

Se trata del vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) F.J.M.P., alias ‘Kiko el Cabra’ y de 46 años. Tiene antecedentes previos por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales. Los otros dos últimos detenidos por los citados hechos son J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes pero numerosas infracciones, casi todas por consumo de sustancias estupefacientes; y M.C., de 25 años de edad, sin antecedentes.

Horas antes ya habían sido detenidas cinco personas, tres de tres de ellas tripulantes de la narcolancha y las dos restantes, que han quedado en libertad provisional, presuntos cómplices que iban a recogerles en un vehículo en el municipio de Sotogrande tras haber abandonado la embarcación en la playa de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.

Te puede interesar: La viuda de uno de los fallecidos en Barbate niega al ministro Marlaska que ponga una condecoración en su féretro

(Noticia en ampliación)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.