El PP ha criticado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hacer anuncios sobre política de vivienda en las campañas electorales y ha afirmado que este tema "es el comodín electoral de un PSOE en apuros".

Fuentes del PP han recordado que Sánchez anunció en la campaña de elecciones municipales y autonómicas de mayo más de 60.000 viviendas "pero, tras perder esas elecciones y tras perder los comicios generales, llega a las autonómicas de Galicia después de casi seis años en el Gobierno y sin haber mejorado en nada las posibilidades de los jóvenes de acceder a una vivienda".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará líneas de avales de 2.500 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para acceder a la entrada de la compra de una vivienda para jóvenes y familias con menores a cargo.

El PP ha subrayado que lo que Sánchez anuncia hoy "ya lo hacen autonomías gobernadas por el PP". "No nos preocupa que nos copie. Nos preocupa que siga haciendo anuncios en campaña que luego no cumple cuando se cierran las urnas", indican fuentes del PP.

Además, las mismas fuentes resaltan que el presidente "tampoco anuncia nada nuevo, pues reitera lo que el Ejecutivo ya había anunciado hace unas semanas sin especificar si hay avances o novedades".

Por último, recuerdan que el Gobierno "es uno de los mayores dueños de suelo a través del Sepes y de la mayor cartera de viviendas a través de la Sareb". "Por ello, resulta inconcebible que no ponga a disposición de los jóvenes ni una sola vivienda", concluyen.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.