Imagen de una mano sosteniendo llaves junto a una casita en miniatura, simbolizando la búsqueda de inmuebles y las preocupaciones de los inquilinos. (Imagen ilustrativa Infobae)
En las grandes ciudades encontrar el lugar adecuado para vivir puede convertirse en una odisea (Imagen ilustrativa Infobae)

La búsqueda de alquiler en las ciudades más grandes del mundo es un desafío que enfrentan millones de personas cada día. Desde Nueva York hasta Tokio, pasando por Londres y São Paulo, encontrar el lugar adecuado para vivir puede convertirse en una odisea marcada por la competencia, los altos precios y las curiosas anécdotas que surgen en el proceso.

En el mundo de la búsqueda de vivienda, a veces las anécdotas que se escuchan pueden resultar más sorprendentes que la propia casa. La reconocida actriz de doblaje, Nikki García, conocida por ser la voz de Google Maps en español, compartió recientemente una experiencia durante la búsqueda de un piso para alquilar en España.

Al visitar un piso, la dueña, en un intento por destacar las mejoras de la propiedad, mencionó de manera casual un suceso que podría considerarse un tanto alarmante para un posible inquilino. “Viendo un piso de alquiler en el centro, la dueña alababa el aislamiento de las ventanas que había puesto ´porque una vez dispararon a un hombre aquí abajo y yo ni me enteré, y mira que vinieron ambulancias y policía y de todo´”, escribió la mujer en su cuenta de X (ex Twitter).

Este curioso encuentro no solo generó reacciones entre los seguidores de Nikki García, sino que también inspiró a otros a compartir sus propias experiencias peculiares en la búsqueda de vivienda. La usuaria @Pixelskaya reveló que en una ocasión, al visitar un piso, se le explicó que el precio era más bajo porque el dueño, que trabajaba cerca, iría allí a comer varios días por semana.

Virales- alquiler en españa
Su tweet tuvo más de 141 mil visualizaciones en la red social y generó debate entre sus seguidores (nikkigarcia_es)

Su tweet tuvo más de 141 mil visualizaciones en la red social. “Cuando era portero de un bloque de pisos, me llegó el dueño de un piso, que tenía lo tenía en alquiler, enfadadísimo. Le habían llamado de una inmobiliaria amenazándole por poner el piso a un precio demasiado bajo. Que les estaba reventando el mercado y que eso era ilegal”, “Yo fui a ver uno en el que el suelo estaba lleno de escombros. ¿Están haciendo obra?, pregunté. No, es así, me contestaron”, “Yo he contactado con varios (31) y ninguno acepta mascotas. Ojalá se les caiga todas las ventas a esos”, “La dueña me acompañó a la habitación donde iba a dormir y me dijo con una sonrisa: ´En esta habitación murió mi padre´”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.