Madrid, 23 may (EFECOM).- Los políticos y los gobiernos han fallado completamente a la hora de regular el alquiler vacacional ilegal, ha sido "un gran fracaso", y deben solucionarlo, ha señalado este jueves el consejero delegado del operador británico Jet2 & Jet2Holidays, Steve Heapy, en un foro organizado por Hosteltur.

España es el destino número uno para el Reino Unido y es "un poco desalentador" encontrarse con un sentimiento de rechazo al turista y, en este sentido, las manifestaciones en contra de la masificación turística que se están produciendo en España pueden afectar a la reputación que tiene el país como destino, ha advertido.

En su opinión, esas manifestaciones, que en seguida ocupan algunas portadas en el Reino Unido, pueden hacer mucho daño a la imagen que tiene España en sus mercados emisores de turistas.

Los políticos deben hacerse cargo del tema de los pisos turísticos ilegales, el alquiler vacacional ha de estar regulado y la solución está en los gobiernos, ha insistido.

En la misma línea, el presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha considerado que "la gente está harta del turismo y de esos excesos y de no poner límites".

En su opinión, lo más importante es poner límites a los alquileres turísticos y definitivamente no permitir que ninguna plataforma comercialice pisos sin licencia, "eso para mí es fundamental y eso nos evitaría muchos problemas".

El consejero delegado de TUI Alemania, Stefan Baumert, ha alertado de que el incremento de precios puede suponer un punto de inflexión para la buena evolución del sector turístico, aunque, a su juicio, España está muy bien posicionada y preparada, por lo que, pase lo que pase en el resto del mundo, es una marca con muy buena reputación.

El presidente de Alpitour World, Gabriele Burgio, ha indicado en la misma línea que el incremento de costes, debido a factores como la compra de emisiones o el uso de SAF en el sector aéreo, puede afectar a la demanda, pero "aún no estamos en el punto de que el cliente diga que el año que viene no podrá viajar".

Según Burgio, España tiene muchas ventajas como por ejemplo sus buenas infraestructuras y los turoperadores ponen su mirada en nuestro país porque es algo seguro.

Hay poca competencia para España y, aunque Turquía ha sido una sorpresa dentro de Europa con sus nuevos hoteles muy modernos, se piensa que el país no es tan seguro, aunque "esto puede cambiar y, además, el precio a menudo quita esas preocupaciones".

Heapy también se ha referido a una gran reducción del número de hoteles de menor rango (tres estrellas e inferior) que puede afectar a la demanda de pocos recursos disponibles, llegando a que, al final, solo viajen los ricos, algo no deseable. EFECOM

kot/prb

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.