Madrid, 10 may. LaLiga, gracias a la vuelta del público a los estadios, el acuerdo con CVC y el nuevo acuerdo de derechos de denominación con EA Sports, se ha convertido en la octava marca con más fortaleza entre las empresas españolas, según un estudio de la consultora Brand Finance.

La patronal que preside Javier Tebas es la única marca del sector deportes que entra entre las 100 más grandes establecidas en el informe, que establece la fortaleza de las marcas como un indicador de la posición de la marca en el mercado frente a sus competidores. En este, LaLiga obtiene una clasificación de 82 sobre 100 puntos posibles.

"Según los datos de nuestro estudio de mercado, la calidad; y la competitividad; han sido clave para el crecimiento de la marca, ya que la LaLiga en los últimos años ha demostrado ser cada vez más competitiva", asegura la compañía en un comunicado.

Además, el estudio establece una clasificación de los directores generales mejor valorados en España, en los que Óscar Mayo, de LaLiga, ocupa la tercera posición de un ránking en el que solo Juan Roig (Mercadona) y Javier Sánchez-Prieto (Iberia) están por delante.

"Oscar Mayo se coloca en tercer lugar pese a que su ‘familiaridad’ no es tan alta como la del resto del top 10. Destaca sobre los demás por el hecho de que tiene el ‘índice de aprobación de los empleados’ más alto y la mejor puntuación en ‘comprende la importancia de la marca y la reputación para la organización’", señala el informe.

"Esto también podría atribuirse a su visión futura de la marca que se materializa en la puesta en marcha de iniciativas como la nueva joint venture con Globant, cuya tecnología contribuirá a transformar las experiencias deportivas y de entretenimiento en todo el mundo", completa.

Además, señala que en los mercados de Reino Unido, Japón y Estados Unidos han sido los lugares donde LaLiga ha aumentado más su valor de marca durante la temporada 2021-2022.

"La solidez económica de LaLiga tras el acuerdo de CVC, el nuevo acuerdo de derechos de denominación de la liga con EA Sports y el regreso de los aficionados a las gradas durante toda la temporada han dado lugar a unas previsiones de ingresos muy sólidas y el pilar de inversión", apuntan desde Brand Finance.

Esta clasificación de fortaleza de marca la lidera la empresa hotelera Meliá, tras escalar desde el sexto puesto en el último año y tener una clasificación de 88 sobre 100 y aumentar un 17% su valor de marca, seguida de la empresa bancaria BBVA y el Grupo Barceló, que sube desde el 42º lugar en el informe de la consultora.

Además, en el informe se establecen una segunda clasificación, ordenando a las marcas más valiosas. Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank, Repsol, El Corte Inglés, Iberdrola y Mapfre, mantienen su estatus en las diez primeras posiciones. En este ránking de marcas más valiosas, LaLiga ocupa la posición número 37, aumenta un 1,8 su valor de marca y mantiene el puesto del año anterior.

La marca Santander asciende a un valor de 16,3 mil millones de euros, un 23% más que en 2021, por delante de Zara, la segunda más valiosa, que posee un valor de 10,6 mil millones.

La suma en valor de marca de todas ellas asciende a 67.389 millones de euros, 4,2 mil millones de euros más de lo que sumaban en 2022. Solo las diez primeras marcas aportan casi el 60% (57,7%) del valor total del ranking que este año asciende a 116.847 millones de euros, un 8% superior al valor que sumaban en 2022.

Además, el informe de Brand Finance coloca a Cintra, operador internacional de autopistas de peaje, de aparcamientos y de estacionamiento regulado, como la compañía española que más ha crecido en valor de marca, un 99%.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.