Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” previniendo el delito rural en distintas partes de la Provincia de Santa Fe Procedió al secuestro de Especies ictícolas; armas de fuego como así varios infractores.-

 

SECCION Nº 9 VILLA OCAMPO:  A raíz de control vehicular en forma conjunta con personal de ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) de la Municipalidad de Villa Ocampo; procedió a al vehículo quien era conducido por un Sr. Mayor de edad, domiciliado en la provincia de Bs. Aires, al ver dentro del mismo se pudo divisar pollos faenados discriminados en ; siete (07) cajas de pollos enteros; cuatro (04) cajas pata muslo; cuatro (04) cajas de pollo molido haciendo unos total de 300 Kgs. Aproximado de pollos; seguidamente se  notificó al infractor de la infracción al Art 206 del CPA; con respecto al producto se procedió al decomiso por no estar actos para el consumo  y posteriormente fue desnaturalizado en el digestor del Frigorífico Vicentin Faena S.R.L .. Interviene la UFI de las Toscas. Personal   de esa realizando patrullajes preventivos en Las Toscas, Dpto. Gral. Obligado Dio inicio a IPP conforme al Art. 189 Bis Inc. II; a un Sr. Mayor de edad a quien se lo notifico de dicha acta de infracción; se le secuestro; una (01) escopeta Cal. 28, sin marca visible; un (01) cartucho mismo cal. Orbea intacto. Interviene Unidad Fiscal Las Toscas. Continuando con patrullajes por zona de Villa Guillermina personal de esa intercepto a un sr. Mayor de edad; quien transportaba una (01) carabina cal. 22, sin marca y numeración visible; pidiéndole la documentación pertinente adujo no poseerla; se procedió al secuestro preventivo y la notificación del mismo de la infracción Art. 189 Bis In. II CPA. Interviene la unidad Fiscal de las Toscas.

SECCION Nº 19 VERA: Personal de esa presto colaboración a personal de la Subdirección de Ecología dependiente del Ministerio de la Producción; se constituyó en el domicilio de un Sr. Mayor de edad domiciliado en esta ciudad de Vera; se le explico la presencia en su domicilio, aduciendo el morador  tener un (01) mono (carayá) y que no ponía reparo alguno en que se lleve el animal silvestre el cual fue introducido en una jaula de tamaño grande , con las medidas de seguridad correspondientes y fue trasladado a la granja La Esmeralda de la ciudad de Santa FE por personal de la Subdirección. Al ciudadano se le labro acta de Infracción Ley 4830 por tenencia de especie prohibida de fauna silvestre. entrevistado presto colaboración a personal de la Subdirección de Ecología dependiente del Ministerio de la Producción y conjuntamente con personal de la Cría 6º Malabrigo UR IX, se constituyen a una finca de un hombre mayor de edad a quien consultado si tenía en su morada un mono (carayá) manifiesta que si posee el animal y procede a la entrega del mismo, personal de Ecología lo ingresa en una jaula para ser trasladado hasta la Granja “La Esmeralda” y se labro acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 al causante. Interviene. Interviene la S.R.H.F. y M.. (Of. De caza y Pesca) Sta. Fe.Tras llamado tel. del Sub director de esta Dirección. Se constituye en el lugar procediendo al secuestro preventivo de un (01) equino que se encontraba en la via publica sin cuidado alguno se hace presente el dueño del animal siendo un hombre mayor de edad quien se lo notifico de la infracción Art. 98 ley Pcial. N|10.703 y se le hizo entrega del animal. Interviene el Juzgado de Faltas de Vera.

SECCION Nº 13 HUNQUEROS: A raíz de denuncia de un hombre mayor de edad quien expuso; que animales caprinos ingresaron a su predio; constituidos en el lugar constatan y proceden al secuestro preventivo de los semovientes, tras tareas investigativas se dio con su propietario siendo un Sr. Mayor de edad;  haciendo luego entrega en carácter de depositario judicial y la notificación de la infracción Art. 120 ley Pcial N| 10.703 al propietario. Interviene el Juzgado de Faltas San Cristóbal.

SECCION Nº 11 ESPERANZA:  En recorrida se divisó un vehículo al cual se detuvo su marcha y se  procedió a realizar inspección, previa autorización a una camioneta con una lancha enganchada, siendo el titular un Sr. Mayor de edad, observando entre las pertenencias una (01) escopeta cal. 16 m/invicta; diecisiete (17) cartuchos mismo cal; manifestando el Sr. Que el propietario es su padre y que no tenia consigo ninguna documentación de las mismas, procediéndose al secuestro preventivo, continuando con tramites de rigor en las instalaciones de esa Sección. Interviene la UFI de Esperanza. Continuando con patrullajes se observa un a la vera del camino mientras sus ocupantes se encontraban realizando la actividad de caza deportiva, se identifica a los mismos siendo 2 hombres mayores de edad, cual uno de ellos quien tenía en su poder una (01) escopeta cal. 16 m/invicta de la cual carecía totalmente de documentación; procediéndose al secuestro preventivo del arma y notificando al propietario de la misma de la infracción art. 189 Bis CPA. Interviene la UFI de Esperanza.

SECCION Nº 29 FRONTERA:  Personal de esa en zona rural se confecciono acta de infracción a un Sr. Mayo de edad quien se encontraba realizando actividad de caza, teniendo en su poder doce (12) patos silvestres muertos; diez (10) cartuchos cal 28; al cual se lo notifico de la infracción ley Pcial. N| 4830; procediéndose al decomiso y desnaturalización de la aves. Interviene la S.R.H.F. y M. (Of. De caza y pesca) Santa Fe.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: