Michelle Vieth
Michelle Vieth recibe críticas por el uso excesivo de filtros en su transformación como ‘Barbie’(Foto: Instagram)

La actriz mexicana Michelle Vieth generó polémica en las redes sociales tras compartir fotos caracterizada como “Barbie” y la criticaron por el presunto abuso de filtros y ediciones que han distorsionado su apariencia. Los seguidores expresaron su descontento y señalaron que la imagen compartida no refleja su aspecto real, comparándola incluso con otra famosa actriz.

En medio de la fiebre por la próxima película de “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie, Michelle Vieth decidió unirse a la tendencia y sorprendió a sus fans al transformarse en la icónica muñeca. Sin embargo, lejos de recibir solo elogios, las fotografías compartidas en Instagram generaron un aluvión de críticas y controversia.

Los seguidores notaron una apariencia considerablemente distinta en las imágenes compartidas, lo que llevó a algunos a cuestionar si estaba abusando del uso de filtros y ediciones para modificar su rostro y aspecto. Muchos de ellos señalaron que su imagen caracterizada como “Barbie” no coincidía con su apariencia real, lo que llevó a comentarios y comparaciones con la reconocida actriz Aracely Arámbula.

En las fotografías compartidas se muestra a la protagonista de “Mi pequeña traviesa” con una piel suavizada y sin imperfecciones, facciones notoriamente estilizadas y una apariencia en general más etérea y fantasiosa. Estos cambios llamativos en su aspecto generaron debates entre los usuarios, algunos de los cuales defendieron su derecho a editar sus fotos como desee, mientras que otros criticaron el falso sentido de belleza que promueve la edición excesiva.

En las fotografías compartidas se muestra a la protagonista de “Mi pequeña traviesa” con una piel suavizada y sin imperfecciones, facciones notoriamente estilizadas y una apariencia en general más etérea y fantasiosa.

Otras celebridades han abusado de los filtros

Otras celebridades también han sido objeto de críticas por abusar del uso de filtros en sus publicaciones en línea. En 2021, la modelo y empresaria Kylie Jenner fue señalada por sus seguidores por el excesivo uso de filtros y ediciones, lo que provocó debates sobre los estándares de belleza poco realistas que se promueven en las redes sociales y su impacto en la autoestima de las personas.

En tanto, Cristian y Verónica Castro fueron el centro de atención tras compartir fotos con un exceso de retoques, lo que generó una ola de críticas. En días pasados, la atención de los usuarios de las redes sociales fue el del cantante de “No podrás”, debido a que compartió una foto junto a la ex panelista del programa LAM, Yanina Latorre.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los seguidores no fue precisamente la pareja retratada, sino el excesivo retoque en las caras de ambos. La imagen viralizó rápidamente, y los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar.

“¿Necesito ese filtro permanente?”, escribió uno de los usuarios en tono irónico. Otro comentó: “Cristian parece la mamá en 1987″. Las burlas y críticas no se detuvieron, y muchos señalaron que el cantante parecía haberse sometido a múltiples cirugías de manera virtual. La comparación con su madre, la icónica actriz Verónica Castro, también fue tema recurrente en los comentarios.

Cristian y Verónica Castro fueron el centro de atención tras compartir fotos con un exceso de retoques, lo que generó una ola de críticas.
Cristian y Verónica Castro fueron el centro de atención tras compartir fotos con un exceso de retoques, lo que generó una ola de críticas. (Captura de pantalla/)

La situación de Cristian Castro se volvió aún más controversial cuando su compañera de foto, Yanina Latorre, compartió una imagen similar en sus historias de Instagram, pero sin ningún retoque. Esto dejó en evidencia que fue el propio cantante quien abusó de los filtros y modificó su apariencia de manera excesiva.

En mayo de 2022, su madre, la también actriz y cantante Verónica Castro, vivió una situación similar cuando compartió una foto en su perfil de Instagram. En esta ocasión, la controversia surgió porque el hermano de Verónica, José Alberto “El Güero” Castro, publicó la misma imagen sin ningún tipo de retoque, mientras que la actriz optó por una versión fuertemente editada y con excesivos filtros.