Buenos Aires, 3 de enero (EFE).- Las medidas de seguridad de los XV Juegos Macabeos Panamericanos, que se clausurarán mañana en Buenos Aires después de una semana de competición, requirieron de una atención especial de la policía a petición del presidente argentino, Javier Milei.

“Por instrucción del presidente Milei, estamos más atentos que nunca para cuidar a los ciudadanos y a quienes nos visitan”, publicó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la red social X.

Bullrich confirmó que el refuerzo de la seguridad por el evento deportivo organizado por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos dio como fruto que la Policía Federal Argentina (PFA) detuviera a tres ciudadanos extranjeros por posibles vínculos con una "célula terrorista".

El líder de la Libertad Avanza acudió a la inauguración de los Juegos Macabeos el pasado 28 de diciembre acompañado por Bullrich y por la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Durante el acto de apertura Milei recordó que la historia de macabeos era muy importante para él. “Eran los menos contra los muchos, los débiles contra los poderosos, pero vencieron porque la victoria en combate depende de las fuerzas del cielo", dijo.

Esta es la tercera vez en la historia que la celebración de los Juegos Macabeos Panamericanos tiene lugar en suelo argentino, la primera en dieciséis años. En esta edición participan más de 4.000 deportistas de 22 países.

Esta competición se disputa cada cuatro años y buscan promover el desarrollo de la comunidad judía a través de la difusión de los valores macabeos: la amistad, el respeto, la excelencia y la identidad judía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.