Nebulossa Benidorm Fest 2024
Nebulossa Benidorm Fest 2024

Nebulossa ha dado la sorpresa en la final del Benidorm Fest más reñida de la corta historia del certamen. El dúo formado por María Bas y Mark Dasousa ha empatado con St. Pedro en la máxima puntuación del jurado, con 86 puntos cada uno, por lo que el voto del público ha sido decidido para otorgar el micrófono de bronce.

Finalmente, Nebulossa y su ZORRA irán a Malmö tras obtener el respaldo del televoto y de la muestra demoscópica, que le han otorgado sus respectivos 40 puntos. Con 166 puntos, el dúo ha conquistado el premio en la tercera edición del concurso con su himno de empoderamiento femenino.

Nebulossa (@Nebulossa_of) gana el #BenidormFest2024 y se convierte en nuestra representante en Eurovisión con “ZORRA”.#BenidormFestFinalhttps://t.co/Q5pZIvsqtF pic.twitter.com/o0cdEOsyIR

— Benidorm Fest (@BenidormFestTVE) February 3, 2024

“Esto es increíble, estoy viviendo un sueño. Tengo que agradecer a todos, a todas y a todes, que sois maravillosas y que vamos a salir zorreando”, ha expresado Mery después de que Blanca Paloma le haya entregado el micrófono de bronce.

Lo cierto es que Nebulossa se ganó al público eurofán desde que su tema vio la luz. Poco a poco, ZORRA fue creciendo en el ranking de streams hasta colocarse en el número uno, siendo la canción más escuchada del Benidorm Fest 2024 y, ahora, el tema que representará a España en Eurovisión 2024.

“Si salgo sola soy la zorra
Si me divierto la más zorra”
Nebulossa (@Nebulossa_of) grita lo que siente a los cuatro vientos con “ZORRA”. #BenidormFest2024 #BenidormFestFinal
⭕️https://t.co/nR5g9d3TpM pic.twitter.com/7zreRlCyOH

— Benidorm Fest (@BenidormFestTVE) February 3, 2024

Te puede interesar: Nebulossa, al Benidorm Fest con ‘ZORRA’: “Tiene un mensaje empoderante para la mujer, bailable y con nuestra esencia ochentera”

La sorpresa de Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo Benidorm Fest 2024
Ruth Lorenzo Benidorm Fest 2024

Uno de los momentos más especiales de la noche se ha vivido al inicio de la gala, cuando Ruth Lorenzo ha protagonizado el opening con una espectacular versión de Dancing in the rain. Se trata de un acto muy simbólico al cumplirse el próximo mes de mayo diez años desde su participación en Eurovisión, donde consiguió el décimo puesto.

La artista murciana ha reiterado su emoción por reencontrarse con el público eurofán que tanto cariño le dio en Copenhague. Lo hace, además, participando de forma directa en el Benidorm Fest, pues además de protagonizar la actuación de apertura, es una de las presentadoras de la edición.

Abraham Mateo ha sido uno de los artistas invitados de la noche. El cantante ha vuelto a subirse al escenario tras haber cantado en la primera semifinal junto a Vicco. Además, el dúo Camela ha amenizado la espera para conocer los resultados con una actuación que se ha llevado una de las grandes ovaciones de la noche y que ha acabado con el público presente coreando “¡Camela a Eurovisión!”, lo mismo que le gritaron a Ruth Lorenzo minutos antes.

El fervor del público ha vuelto a tomar una gran relevancia en la gala del concurso, con algún que otro momento de tensión. En concreto, los fallos en la actuación de Almácor han provocado el enfado del público, que ha interrumpido la gala pidiendo que el artista pudiera repetir la actuación. Sin embargo, RTVE ha salido al paso ignorando esta polémica y no ha permitido.

Quién es Nebulossa

14/12/2023 El grupo Nebulossa durante una rueda de prensa para presentar las canciones participantes del Benidorm Fest 2024, en el Estudio 4 de Prado del Rey, a 14 de diciembre de 2023, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). RTVE celebra hoy una rueda de prensa para presentar oficialmente las 16 canciones participantes en el Benidorm Fest 2024, concurso que selecciona al candidato en el próximo Festival de Eurovisión 2024. La canción española seleccionada se anunciará el 3 de febrero. Previamente habrá dos semifinales, celebradas los días 30 de enero y 1 de febrero.
Nebulossa, en una fotografía de archivo. (Ricardo Rubio/Europa Press) (Ricardo Rubio – Europa Press/)

Este dúo formado por Mery Bas y Mark Dasousa se especializa en el género synth-pop, es decir, un pop electrónico que no dejará a nadie indiferente en el escenario del certamen cuando presenten su canción ZORRA (el nombre tampoco pasa desapercibido). Este tema es un homenaje a las mujeres que alguna vez se han sentido oprimidas, tal y como se muestra en su letra.

Mery Bas es la voz y Mark Dasousa el productor y el encargado de los sintetizadores. Su lema es “mucho pop y mucho sinte”, lo que las integrantes del grupo definen como MPYMS.

Su estilo Indie y ochentero se refleja en todas sus canciones, incluida ZORRA, y otro de sus éxitos: GLAM. Este sencillo fue elegida como Mejor Canción del 2021 por la web Indie Cool, referencia en este estilo de música.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.