Bilbao, 28 nov (EFE).- El pintor y cineasta Julian Schnabel, que esta noche recoge en el Museo Guggenheim Bilbao el premio SundanceTV, ha valorado a los "buenos actores" cuya interpretación aporta más allá de un guion, en cuyo caso "tienes que dar un pasito atrás" como director.

Horas antes de la ceremonia de entrega del galardón, con el que se reconoce el talento multidisciplinar del artista plástico y director de películas como "Antes que anochezca", "La escafandra y la mariposa" o "Basquiat", Schnabel ha comparecido ante los medios de Bilbao.

"Es un placer estar aquí", ha replicado el premiado, quien, en un repaso de sus trabajos cinematográficos, ha reconocido la labor de actores como Javier Bardem, quien obtuvo la nominación al Premio Óscar al mejor actor por su interpretación del escritor y poeta cubano Reinaldo Arenas en "Antes que anochezca".

"Es un actor fabuloso", ha afirmado de Bardem, quien, asimismo, ha alabado el quehacer del cineasta estadounidense en un vídeo proyectado previamente: "Conviertes las películas en un lienzo en blanco en el que pintas", le ha dicho.

Schnabel ha señalado que en una película hay un guión, pero "al final, el actor aporta cosas y no puedes imponer tu voluntad".

Según ha afirmado, si el director cuenta con "buenos actores", que hacen aportaciones con su interpretación, "tienes que dar un pasito atrás" y puede "que acaben rompiendo esquemas".

Ahora, según ha contado, trabaja en el thriller "El manuscrito de Dante", basado en la novela de Nick Tosches, que espera que esté terminado antes del festival de Venecia.

Schnabel ha definido a los vascos como gente "estoica", con la que "una vez que siente que eres de fiar y se fía, ya no hay límites" en la relación. EFE

cc/rb/jdm

(Foto) (Vídeo)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.