Roma, 7 mar (EFECOM).- La compañía de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) se hundió este jueves en la Bolsa de Milán casi un 24 % por las dudas de que pueda lograr los objetivos de su nuevo Plan Industrial, que implica reducir la deuda y aumentar los ingresos antes de 2026.

Al término de la cotización, las acciones de TIM se depreciaron un 23,79 %, hasta los 0,2118 euros.

El desplome llega después de que el Consejo de Administración de Telecom aprobara anoche el nuevo Plan Industrial para el periodo 2024-2026, que no contará con su filial de red fija Netco, en proceso de venta al fondo estadounidense KKR.

El Plan prevé un aumento medio de los ingresos del 3 % anual hasta el último año, del 8 % en el caso del beneficio antes de impuestos (ebitda) y un flujo de caja positivo tanto en Italia como en Brasil.

Además, apuesta por mantener la deuda sostenible para después reducirla tras culminar la deuda de Netco (También está vendiendo al Estado italiano su filial Sparkle, que gestiona el cableado submarino, pero la última oferta ha sido "insatisfactoria").

El director financiero del grupo, Adrian Calaza, ha tratado de tranquilizar el mercado: "No es un plan agresivo sino ambicioso. Si nos esforzamos como debemos hacerlo lo conseguiremos", dijo a los medios.

TIM cerró el pasado año 2023 con ingresos por 16.300 millones de euros (17.490 millones de dólares), un 3,1 % más que en el año anterior, y confirmando un "fuerte crecimiento" en Brasil.

TIM Brasil, controlada por el grupo italiano, obtuvo ingresos por 4.300 millones de euros (4.613 millones de dólares) en 2023, un 10,8 % superiores en términos interanuales, y el ebitda fue de 2.100 millones (2.253 millones de dólares), un 14,7 % más.

Asimismo, el Consejo de Administración de Telecom, presidido por Salvatore Rossi, ha presentado una lista de candidatos para la renovación de su cúpula y ha propuesto a Alberta Figari como nueva presidenta, mientras que Pietro Labriola repetiría como consejero delegado, cargo que ocupa desde enero de 2022. EFECOM

gsm/may

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.