El presidente Donald Trump reafirmó este jueves su respaldo a su candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, después de que el juez testificara durante horas ante el Senado negando las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

"El juez Kavanaugh le demostró a Estados Unidos exactamente por qué lo nominé. Su testimonio fue poderoso, honesto y fascinante", tuiteó el primer mandatario.

Judge Kavanaugh showed America exactly why I nominated him. His testimony was powerful, honest, and riveting. Democrats’ search and destroy strategy is disgraceful and this process has been a total sham and effort to delay, obstruct, and resist. The Senate must vote!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 27, 2018

Trump definió la oposición demócrata a su candidato como una "farsa total y un esfuerzo para retrasar, obstruir y resistir. ¡El Senado debe votar!".

Brett Kavanaugh (AFP)

Brett Kavanaugh (AFP)

El elegido por el presidente estadounidense cerró su testimonio este jueves jurando "por Dios" que había dicho toda la verdad, tras una audiencia de horas en la que afirmó su inocencia sobre las acusaciones de agresión sexual.

"Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar a este proceso", dejó claro durante la audiencia Kavanaugh, que visiblemente incómodo y levemente sonrosado, clamó su inocencia.

"Mi familia y mi nombre han sido destruidos de una forma total y permanente por estas acusaciones falsas y despiadadas", agregó el juez conservador en un testimonio lleno de estertores para intentar atajar el llanto mientras reiteraba su inocencia.

Más temprano ante la misma comisión, su acusadora Blasey Ford aseguró que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta de estudiantes.

"Yo creí que me iba a violar", dijo al revelar los detalles de aquella noche en una declaración ya preparada y leída con silencios intercalados, mientras luchaba contra las lágrimas.

"Para mí era difícil respirar y pensé que Brett podía matarme accidentalmente", contó la académica, que dice que los recuerdos de las risas de sus agresores la han "atormentado por momentos" en su vida adulta.

Hace dos semanas, Kavanaugh parecía encaminado a obtener el visto bueno del Senado para entrar en la Corte Suprema, una jurisdicción que dirime cuestiones fundamentales de la sociedad, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.

Se espera que mañana viernes el Senado defina si acepta o no su candidatura.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Entre lágrimas, el juez Kavanaugh defendió su nominación a la Corte de los EEUU: "Nunca asalté sexualmente a nadie, ni en la escuela, ni nunca"

Las frases más impactantes de la declaración de Christine Blasey Ford, la mujer que acusa al juez Brett Kavanaugh de abuso sexual

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: