El Intendente Mario Migno se reunió con el Gobernador de la provincia, Ing. Miguel Lisfchitz y dialogó sobre numerosos temas que tienen que ver con la administración y gestión local. También recibió de manos del primer mandatario santafesino, el cheque por los fondos de Obras Menores, cuyo importe es de 6,8 millones de pesos, destinados a compra de maquinaria, entre otros avances. Se comprará una motoniveladora, 6 acoplados, una camioneta, un tractor y un camión para colocarle la barredora. La compra está aprobada por el Concejo Deliberante y en pocos días se hará la adquisición, que deberá ser revisada por el Poder Legislativo local, participando todos los ediles. Los anuncios se dieron esta mañana en conferencia de prensa. También se informó que está en marcha el trámite para entregar los terrenos a los vecinos de Colonia Yatay, mediante la cesión que hizo la firma Padoan y Compañía. “Ellos van a darle a la provincia toda la superficie no habitada y los lotes que están ocupados y habitados serán entregados a sus moradores, por eso debemos darle tranquilidad a la gente” adelantó el Intendente. Migno continuó “hablamos también de lo que estamos haciendo en relación a la obra de costanera y Lisfchitz está esperanzado en que dejemos arrancada la obra. Los trabajos que se hacen son muy concretos y debemos hablar de adicionar un costo aproximado de $80 millones para el traslado y re-localización de varias familias”. PRODUCCIÓN Y VIVIENDAS En relación a la sala de faenas de pescado, comentó “acordamos que gestionaremos fondos mediante el Ministerio de la Producción. También charlamos de la situación vigente con el control de pesca y el cobro de guías y permisos hechos por el Municipio, del que solo nos queda un 17%. Nosotros aspiramos a recibir el 50% que quizás para la provincia sea poco dinero, pero aquí nos sirve para sumar mayor control y personal para inspección y sostenimiento de la estructura productiva”. Previo a reunirse en la Casa Gris, el Intedente pasó por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, donde recibió la confirmación de que la empresa DINALE SRL será la encargada de hacer las viviendas del loteo "Mi Tierra - Mi Casa", tras ser la adjudicataria de la obra. Sobre la declaración de emergencia por sequía, el titular del Ejecutivo local expresó “pedimos que sea tenido en cuenta nuestro distrito, sobre todo por el problema que atravesó la ganadería, con pérdidas significativas. Se está trabajando para incluir a las partes afectadas”. Acerca de las viviendas de la Comunidad Mocoví de Colonia Francesa, Mario Migno y Lifchitz acordaron que habría un adelanto de coparticipación para culminar las mismas. “El sistema de certificaciones y la modalidad actual es muy difícil de poder sostener por administraciones pequeñas como las nuestras, más aun cuando ya estamos pagando un crédito que destinamos a tal fin” concluyó.
"/>
El Intendente Mario Migno se reunió con el Gobernador de la provincia, Ing. Miguel Lisfchitz y dialogó sobre numerosos temas que tienen que ver con la administración y gestión local. También recibió de manos del primer mandatario santafesino, el cheque por los fondos de Obras Menores, cuyo importe es de 6,8 millones de pesos, destinados a compra de maquinaria, entre otros avances.

Se comprará una motoniveladora, 6 acoplados, una camioneta, un tractor y un camión para colocarle la barredora. La compra está aprobada por el Concejo Deliberante y en pocos días se hará la adquisición, que deberá ser revisada por el Poder Legislativo local, participando todos los ediles.

Los anuncios se dieron esta mañana en conferencia de prensa. También se informó que está en marcha el trámite para entregar los terrenos a los vecinos de Colonia Yatay, mediante la cesión que hizo la firma Padoan y Compañía. “Ellos van a darle a la provincia toda la superficie no habitada y los lotes que están ocupados y habitados serán entregados a sus moradores, por eso debemos darle tranquilidad a la gente” adelantó el Intendente.

Migno continuó “hablamos también de lo que estamos haciendo en relación a la obra de costanera y Lisfchitz está esperanzado en que dejemos arrancada la obra. Los trabajos que se hacen son muy concretos y debemos hablar de adicionar un costo aproximado de $80 millones para el traslado y re-localización de varias familias”.

PRODUCCIÓN Y VIVIENDAS

En relación a la sala de faenas de pescado, comentó “acordamos que gestionaremos fondos mediante el Ministerio de la Producción. También charlamos de la situación vigente con el control de pesca y el cobro de guías y permisos hechos por el Municipio, del que solo nos queda un 17%. Nosotros aspiramos a recibir el 50% que quizás para la provincia sea poco dinero, pero aquí nos sirve para sumar mayor control y personal para inspección y sostenimiento de la estructura productiva”.

Previo a reunirse en la Casa Gris, el Intedente pasó por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, donde recibió la confirmación de que la empresa DINALE SRL será la encargada de hacer las viviendas del loteo «Mi Tierra – Mi Casa», tras ser la adjudicataria de la obra.

Sobre la declaración de emergencia por sequía, el titular del Ejecutivo local expresó “pedimos que sea tenido en cuenta nuestro distrito, sobre todo por el problema que atravesó la ganadería, con pérdidas significativas. Se está trabajando para incluir a las partes afectadas”.

Acerca de las viviendas de la Comunidad Mocoví de Colonia Francesa, Mario Migno y Lifchitz acordaron que habría un adelanto de coparticipación para culminar las mismas. “El sistema de certificaciones y la modalidad actual es muy difícil de poder sostener por administraciones pequeñas como las nuestras, más aun cuando ya estamos pagando un crédito que destinamos a tal fin” concluyó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.