El intendente municipal de Romang, Sergio Ramseyer, recibió un aporte no reintegrable de $ 1.200.000 por parte del Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza. Dicho aporte será para la creación de una unidad local del Programa de Producción Más Limpia que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe.

Los fondos fueron entregados en la delegación Zona Norte del Ministerio y contribuirán al fortalecimiento institucional de esa unidad, permitirán, además, brindar consultorías y auditorías de empresas y constituirán un fondo fiduciario rotativo para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Microregión 1 E, integrados por las comunas de Alejandra, Colonia Durán, Los Laureles y la Municipalidad de Romang.

PROGRAMA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable. Además, son una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

El Programa de Producción Más Limpia se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

PRESENTES

También estuvieron los directores provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; de Recursos Naturales, Daniel Paiz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: