Pablo Imhoff en YouTube
En su visita al centro de Bogotá, a Pablo Imhoff por poco lo estafan, pero como ya conocía la forma en la que operaba el engaño pudo reaccionar a tiempo. Crédito: Pablo Imhoff / YouTube

No es un secreto que la seguridad en Colombia, y más aún en las grandes ciudades, es un tema complejo que se ha convertido en una preocupación para los ciudadanos, pero muchos turistas llegan al país y recorren las carreteras y calles colombianas sin conocer los métodos con los que las personas aprovechadas buscan sacar ventaja y quitarle unos pesos a los más incautos.

Aunque el youtuber de viajes Pablo Imhoff está solo de paso por Colombia, tuvo tiempo para conocer algunos lugares de Bogotá, por lo que quedó sorprendido con algunos aspectos, pero también estuvo a punto de ser estafado por un joven que se le acercó mientras caminaba por la Plaza de Bolívar.

Pablo Imhoff es un amante de las motos nacido en Argentina y que se encuentra en una travesía a través de toda América para llegar hasta Alaska. En su canal de YouTube cuenta con más de 878.000 seguidores que ven sus aventuras mientras atraviesa Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y ahora Colombia.

Y fue precisamente en territorio colombiano donde vivió un curioso momento en el que por poco lo estafan, pues según Pablo Imhoff, un joven se le acercó con la idea de lustrar sus zapatos y aunque el joven le aseguró que era para ayudarlo, todo se trataba de pedirle dinero una vez terminara el servicio.

Pablo Imhoff en YouTube
La intención del youtuber argentino es llegar en su moto hasta Alaska, es por eso que se encuentra en Colombia. Crédito: Pablo Imhoff / YouTube

Los hechos quedaron grabados en el video que Pablito Viajero compartió en su canal de YouTube, pues mientras estaba caminando por el centro de Bogotá, más precisamente en la Plaza de Bolívar, una persona se le acercó y le comenzó a preguntar de dónde era y qué hacía en la ciudad.

“Vino un chico que está de blanco con un frasquito con algún líquido, algún producto y me empezó a chamullar, me empezó a hablar, que de dónde soy, que de Argentina, que boludo y dice: ‘No te quiero vender nada, simplemente te quiero limpiar los zapatos’”.

En ese momento y sin previo aviso, el joven se agachó y le intentó limpiar los zapatos, pero Pablo Imhoff reaccionó a tiempo y logró correr su pie antes de que el joven tuviera oportunidad de comenzar a hacerlo: “

Y me intenta tirar el líquido ese en los zapatos y yo le corro el zapato, yo ya había escuchado esa historia, ¿qué pasa?, te tiran el líquido, te empiezan a limpiar sin que vos les digas, sin que vos les des permiso y después te cobran lo que ellos quieren y si no les das se enojan y te empiezan a perseguir y bueno, no sé qué pueda llegar a pasar después.

Lo que el joven no sabía era que a Pablito Viajero ya le habían comentado que esa era una forma de estafa, pues aunque al principio aseguran que no tiene precio y que es solo una ayuda, luego de que terminan de limpiarlos exigen un dinero por el trabajo, y si no se les da, puede llegar a terminar en un mal momento para el viajero o la persona.

“Me causó gracia porque yo ya estaba advertido de esto, ya me lo habían comentado, que tenga mucho cuidado porque si te descuidás te tiran el líquido y una vez te tiran el líquido a la zapatilla ya está, le tenés que dar plata después”.

Pablo Imhoff explicó que cuando llega a una zona antigua de una ciudad que está visitando le gusta ayudar a las personas que se dedican al trabajo de lustrabotas, pero también invitó a los turistas que llegan a esos lugares a estar pendientes de los aprovechados que quieren estafalos.

“Tengan cuidado, no se dejen engañar, cuando te ofrecen limpiarte los zapatos así que te apuran no son los lustrabotas, son oportunistas que te quieren sacar plata”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.