Policía Metropolitana de Bogotá
El hecho ocurrió en Centro de Atención Inmediata del barrio La Candelaria, allí habría llegado un sujeto desconocido totalmente vestido de negro quien lanzó un artefacto explosivo. Crédito: Colprensa/Mariano Vimos

Un angustiante instante vivieron los habitantes del sur de Bolívar y los agentes de un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que estallara un artefacto explosivo que, afortunadamente, no generó heridos ni complicaciones en la infraestructura.

El hecho ocurrió en Centro de Atención Inmediata del barrio La Candelaria; allí habría llegado un sujeto desconocido totalmente vestido de negro quien lanzó un artefacto explosivo. Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, afirmó:

“Fue un elemento improvisado, estos que utilizan con una botella y combustible. No se presentaron mayores afectaciones a la estructura de nuestro CAI y, tampoco se presentaron lesionados. Ya se está desarrollando un trabajo de investigación para dar con el responsable”.

Aunque por fortuna no se registraron heridos ni daños materiales sí se está realizando el respectivo análisis de los registros de cámaras de seguridad aledañas que permitan identificar cuales fueron los movimientos previos y posteriores tras la explosión por parte del sujeto desconocido.

Este hecho trae a colación lo ocurrido el miércoles 5 de julio sobre las 11 de la noche reportaron una explosión en las inmediaciones de un hotel en Fontibón centro, en el occidente de la capital colombiana, exactamente en la calle 17 A entre carreras 102 y 103.

Según el reporte del medio comunitario El Carrusel de Andrés, en el hecho resultó herida una persona con esquirlas, tras la detonación del artefacto en esa localidad. El sitio fue acordonado y allí se encuentran personal de los organismos de emergencia y de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).

En el informativo de televisión Noticias RCN indicaron que el afectado es un vigilante de la zona, identificado como Javier Antonio Muñoz, que estaba realizando sus labores cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta lanzó el explosivo en contra del hospedaje.

En la madrugada del jueves 6 de julio, la Policía confirmó que en el hecho resultó afectado el vigilante, pero que su vida ya no estaba en riesgo.

“A las 22 horas hubo un requerimiento por parte de un ciudadano por una detonación que se presentó en un establecimiento comercial en el barrio La Macarena de la localidad de Fontibón. Llega el cuadrante a verificar la situación y efectivamente encuentra unos daños materiales y las lesiones de un guarda de seguridad”, afirmó el coronel Héctor Andrés Rodríguez, oficial de guarnición de la MEBOG.

El oficial agregó que al herido le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un centro asistencial, donde permaneció por poco tiempo.

Incautan cargamento de droga que iba a llegar a Bogotá

En un importante operativo, las autoridades lograron incautar más de una tonelada de cocaína que estaba oculta dentro de un vehículo tipo camión. El cargamento provenía del departamento del Cauca y tenía como presunto objetivo distribuir la droga en varios sectores de Bogotá.

En el marco de la estrategia FIAT, Focos de intervención de antinarcóticos, la Dirección de Tránsito y Transporte, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Antinarcóticos, se llevó a cabo dicha operación en la vía Girardot – Bogotá que resultó en la captura de un individuo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El conductor, identificado como Carlos Rincón Osorio, fue sorprendido en flagrancia durante las labores de registro y control, en el peaje de Chusacá, ubicado en el departamento de Cundinamarca.

Durante dicho procedimiento de registro y control, las autoridades incautaron un total de 892 paquetes envueltos en plástico vinipel, con peso bruto aproximado de 1.070 kilogramos de cocaína.

El general de la Policía Nacional, Wiliam Salamanca celebró el resultado del operativo:

“Fueron incautados 1.070 kilos de cocaína, gracias a las labores de control de nuestros uniformados de @TransitoPolicia. Era transportada desde el departamento del Cauca con destino final Bogotá. Actuamos con contundencia y profesionalismo por la seguridad ciudadana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.