Quintín Herrera Queiroz. | Foto: Twitter @QuintinHerreraQ
Quintín Herrera Queiroz. | Foto: Twitter @QuintinHerreraQ

La candidatura del médico Quintín Herrera Quiroz había sido inscrita el sábado 29 de julio; sin embargo, en las últimas horas se conoció su carta de renuncia irrevocable presentada a la Registraduría Nacional a su aspiración a la Gobernación de Santander por un supuesto aval del partido Gente en Movimiento.

La inscripción causó conmoción en el interior de este partido en el departamento y de esta manera se verificó su trazabilidad y se dieron cuenta de que no coincidía con lo que estaba en sus registros.

De acuerdo con el presidente del partido, Manuel Orlando Correa: “Nos dimos cuenta que había una persona en Santander que no era de nuestro partido. Ni era militante, ni se inscribió según nuestras directrices para obtener el aval como candidato a la Gobernación. Realizamos una trazabilidad al tema y el aval que presentó no fue expedido por nosotros”, explicó frente al caso.

Además, el líder de la bancada agregó que, “después de hablar con el supuesto candidato él manifestó haber sido asaltado en su buena fe y renunció al aval ante Registraduría”.

Por su parte, el excandidato Herrera aseguró para el diario regional Vanguardia que su renuncia irrevocable a su aspiración a la Gobernación y negó haber cometido alguna irregularidad.

“Como candidato tuve mil ocupaciones y mi prioridad era conectar con su gente, con el pueblo, uno tiene su equipo de trabajo, uno tiene divisiones de trabajo y delega funciones. Yo encargué a la consecución de mi aval al señor Gabriel Cáceres Rodríguez, quien fue quien hizo las diligencias. Él es una persona vinculada a una universidad, es una persona respetable, recocida, me está colaborando, yo presenté toda la documentación obrando en buena fe, pero ese aval ha sido tachado por el presidente del partido”, señaló Quintín.

De igual manera, el excandidato anunció que se encuentra adelantando averiguaciones para determinar si el aval que presentó tuvo algún problema en su trámite, o inconvenientes técnicos en por parte de la Registraduría o problemas internos dentro del partido.

“Pude haber sido asaltado en mi buena fe, yo he tenido una vida profesional y familiar intachable, y estoy tratando de aclarar esta situación por que estoy siendo afectado en mi buen nombre”, pronunció.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.