El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha calificado de "preocupante" que el PP "participe" en la "estrategia" de insultos, crispación y odio que atribuye a la ultraderecha y de este modo ha criticado su reacción después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamase "corrupta" a la mujer del presidente, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios a su llegada a la entrega del Premio de Estudios Jurídicos-Europeo Eduardo García de Enterría, que ha tenido lugar en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Preguntado por las declaraciones del portavoz de la Casa Rosada, que sostiene que no hay ninguna crisis diplomática entre España y Argentina y que debe ser el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien pida disculpas, Bolaños se ha referido a la reacción del PP y ha señalado que ve "preocupante" para la democracia y para la convivencia que los de Núñez Feijóo participen en esa estrategia que suele llevar a cabo la ultraderecha.

"Que la ultraderecha insulte, crispe y siembre el odio, pues bueno, en fin, es lo que hacen siempre en Argentina, en España y en cualquier otro sitio. Lo preocupante aquí es que el Partido Popular participe de esa estrategia. Eso es realmente lo que es preocupante para nuestra democracia y para nuestra convivencia", ha afirmado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.