La Municipalidad de Romang junto al Nodo 1 de Salud, llevó a cabo una capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinada al personal del Camping Municipal, inspectores de tránsito y público en general.

La formación estuvo a cargo de Enzo Vallejos, Jefe de la DiPAES 107 (Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias), quien brindó diversas especificaciones en relación a los primeros auxilios que se deben realizar cuando una persona necesite asistencia.

Además, se explicó Reanimación Cardiopulmonar (RCP), cómo detectar la parada cardiorespiratoria y qué hacer; donde los más de 100 participantes pudieron realizar las prácticas con maniquíes de entrenamiento médico.

Esta capacitación se enmarca en el Programa Provincial de Calidad y Seguridad en Playas y Balnearios “3 Soles” que involucra al Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Producción a través de la Secretaría de Turismo.

“Es importante resaltar la participación ciudadana, que una vez más apuesta a la capacitación, en este caso tan importante y vital, como las prácticas de primeros auxilios que pueden salvarle la vida a una persona”, expresó el Intendente Municipal, Sergio Ramseyer.

La capacitación se realizó en la Sala Municipal de Cultura y contó con la presencia de la Coordinadora Subregión de Salud, Alejandra Oliva y el presidente del Concejo Municipal, Samuel Sager.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: