La personalidad de Cristian Romero dentro del campo de juego suele traerle distintas confrontaciones con futbolistas rivales en cada fecha de la Premier League. El defensor central argentino venía de tener un polémico cruce con Neal Maupay en la victoria frente al Brentford y nuevamente quedó en el centro de las miradas en el agónico empate 2-2 con el Everton en el Goodison Park. El Cuti fue protagonista la igualdad de los Toffees sobre la hora y un jugador del cuadro azul se le plantó adelante para gritarle el gol.

Corría el minuto 93 de partido y el conjunto local consiguió una pelota parada a favor desde el sector izquierdo de la cancha. Las pelotas paradas fueron una tortura para los Spurs a lo largo del duelo y una vez más sufrió la inseguridad del arquero Guglielmo Vicario a descolgar cualquier balón que caiga sobre su área. Jack Harrison sacó un venenoso centro, Romero cabeceó molestado por Seamus Coleman y Jarrad Branthwaite apareció en el segundo palo para darle el empujón final.

El histórico lateral del Everton celebró el tanto poniéndose de frente al cordobés y le dedicó algunas palabras. Cristian, decepcionado por su accionar tan cerca del final, ni reaccionó e incluso hizo un gesto con sus manos para mostrar el lamento al no poder despejar la pelota. El VAR entró para chequear un posible fuera de juego del irlandés pero finalmente estaba completamente habilitado y el árbitro Michael Oliver convalidó el gol para cerrar el 2-2 que aguantó hasta el cierre del partido.

Jarrad Branthwaite cabeceó a pocos metros del arco del Tottenham para poner el 2-2 final (Foto: Reuters)
Jarrad Branthwaite cabeceó a pocos metros del arco del Tottenham para poner el 2-2 final (Foto: Reuters) (JASON CAIRNDUFF/)

El enfrentamiento arrancó con emociones desde temprano gracias a la apertura del marcador de Richarlison a los 3 minutos de juego luego de una impecable volea tras el desborde del italiano Destiny Udogie. A los 30′, el Everton apostó a las pelotas paradas y en cada tiro de esquina que tuvo el cuadro local, llovieron centros cerrados para molestar al guardameta que venía de tener una floja respuesta frente al Manchester City en la FA Cup. Una mala respuesta del ex Empoli dejó la pelota viva y Jack Harrison empujó a arco vacío.

Noticia en desarrollo…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.