Barcelona, 13 dic (EFE).- El Parlem Calafell y el Reus Deportiu Virginias se enfrentarán este jueves en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que también deparará los desplazamientos del Barça y el Finques Prats Lleida a Italia para medirse al Forte dei Marmi y al Hockey Trissino, respectivamente.

El Parlem Calafell ejercerá de anfitrión ante el Reus Deportiu Virginias (20:30 horas) en un derbi catalán al que ambos equipos llegarán con cero puntos en el casillero después de haber perdido en sus respectivos estrenos ante el Benfica (3-2) y el Sporting (2-5) portugueses en el Grupo B.

El duelo se antoja parejo, ya que ambos equipos están igualados a 18 puntos en la Parlem OK Liga. El Parlem Calafell, quinto en el campeonato doméstico, viene de cortar el pasado sábado ante el Mataró (2-5) una racha de tres derrotas ligueras. En cambio, el Reus Deportiu Virginias ha intercalado un triunfo, un empate y una derrota en los últimos partidos. En el precedente más reciente, disputado el 12 de noviembre, la victoria fue para los verdes (3-5).

Por su parte, el Barça, líder del Grupo A tras golear en la jornada inaugural al Deportivo Liceo (8-2) visitará la pista del Forte dei Marmi (20:45 horas), que ocupa la tercera posición tras perder en el primer partido en la pista del Barcelos portugués (2-1).

El equipo entrenado por Edu Castro es el líder invicto de la Parlem OK Liga con 34 puntos de 36 posibles, 63 goles a favor y 17 en contra después de 12 jornadas. Al gran momento goleador de Joao Rodrigues y Marc Grau, autores de 18 y 13 tantos respectivamente en el campeonato doméstico, hay que sumar el rendimiento de Ignacio Alabart, con 12 goles y 12 asistencias.

El Finques Prats Lleida, segundo del Grupo C después de empatar en casa con el Tomar luso (2-2), se desplazará al pabellón del Hockey Trissino italiano (20:45 horas), colista tras la derrota en el primer encuentro contra el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Oporto Fidelidade (5-4).

El conjunto leridano ocupa la novena posición de la Parlem OK Liga, con 16 puntos, pero llegará a la cita en un buen momento tras haber ganado en tres de las últimas cinco jornadas ligueras ante el Reus (3-1), el Mataró (3-4) y el Caldes (3-4); de haber empatado contra el Girona (1-1) y de haber caído por la mínima frente al Barça (3-2). EFE

1012041

xsf/fa/jpd

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.