Lamentable. Distintos efectivos de la región La Libertad portaron lazos negros en memoria del suboficial Alex Oliva, de 29 años, quien falleció al recibir un disparo en el pecho, proveniente del arma de su compañero de promoción en la Policía Nacional del Perú (PNP).
El hecho se reportó a las 18:15 horas de este lunes 26 de febrero. De acuerdo a las primeras informaciones, ambos suboficiales de tercera se encontraban limpiando sus pistolas cuando la de Michael Aldair Ramos Huamán (22) abrió fuego, pues no se percató que había una munición al interior de la recamara.
Pese a que la víctima fue llevada al Hospital de Pacasmayo, su muerte fue inminente. El personal médico del nosocomio certificó la muerte de Oliva apenas ingresó, pues ya no presentaba signos vitales. En tanto, Michael Ramos fue llevado a la unidad básica desconcentrada de la PNP (Depincri) de Pacasmayo.
“Ambos habían adquirido un kit de limpieza de armas de fuego, por lo que se pusieron a limpiarlas, las mismas que son de su propiedad. Además, se dio en circunstancias donde el arma del homicida se encontraba siendo rastrillada con la finalidad de desmontarla, pero el efectivo cayó al piso y nada se pudo hacer para estabilizarlo”, señala el parte policial al que accedió MacroNorte.
Aunque la institución no ha dado mayor información, se conoce que el fiscal provincial de Pacasmayo, Germán Risco Baquedano, investiga el presunto homicidio culposo.
¿Qué es el homicidio culposo?
El homicidio culposo se refiere a cualquier muerte que se ha producido por medios ilícitos, ya sea causado por un acto intencional, imprudente o negligente de otra persona.
El artículo 111 del Código Penal menciona que “el que, por culpa, ocasiona la muerte de una persona, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios de cincuenta y dos a ciento cuatro jornadas”.
Asimismo, que la pena privativa de la libertad será no menor de un año ni mayor de cuatro años si el delito resulta de la inobservancia de reglas de profesión, de ocupación o industria y no menor de un año ni mayor de seis años cuando sean varias las víctimas del mismo hecho.
En desarrollo
Hacer Comentario