Madrid, 29 ago (EFE).- El portero Álex Remiro (Real Sociedad); los defensas Nacho Vidal (Osasuna), Sam Beukema (Bolonia), Kaiky Melo (Almería) y Matty Cash (Aston Villa); los medios centros Teddy Teuma (Reims) y Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid); los medias puntas Jude Bellingham (Real Madrid), James Maddison (Tottenham) y Yamine Lamal (Barcelona); y el delantero Darwin Núñez (Liverpool) componen el once de la última jornada en las cinco grandes Ligas europeas.

– PORTERO (1):

Álex Remiro (ESP/Real Sociedad): Sus paradas sostuvieron a la Real Sociedad en Las Palmas. Hay una espectacular, cuando voló al tiro de Loiodice. Una intervención increíble. También lo fue la primera a Sandro Ramírez, cuando sacó la mano izquierda. En el tramo final, repitió ante Loiodice. En las tres necesitó la colaboración posterior del larguero. El empate del conjunto donostiarra, el tercero seguido, lleva su nombre.

– DEFENSAS (4):

Nacho Vidal (ESP/Osasuna): En el minuto 95, un remate acrobático suyo, de media chilena, marcó el 1-2 con el que Osasuna conquistó la victoria en el estadio de Mestalla y dejó sin pleno al Valencia. "Me ha caído, he intentado acabarla de la manera que ha sido posible y he tenido la suerte de que ha entrado", expresó a 'Dazn' Nacho Vidal. No jugaba desde el pasado mes de abril.

Sam Beukema (NED/Bolonia): El central neerlandés de 24 años, incorporado por el Bolonia en este mercado por nueve millones de euros desde el AZ Alkmaar, completó un partido imponente en su visita a Turín contra el Juventus, donde llegó a todo. No le bastó para el triunfo de su equipo, que mereció ganar. No lo logró por un penalti obviado por el árbitro en el segundo tiempo, con 0-1, y por el testarazo del 1-1 de Dusan Vlahovic.

Kaiky Melo (BRA/Almería): Fichado la pasada temporada por siete millones de euros al Santos, el central de 19 años acudió al rescate del Almería, en inferioridad numérica, con un 1-0 en contra en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, en el minuto 95, con un balón a la desesperada del que aprovechó el rechace con un derechazo incontestable. El 1-1. El primer punto para el conjunto rojiblanco en este inicio de LaLiga EA Sports española.

Matty Cash (POL/Aston Villa): Sólo una vez antes en su carrera, el 26 de diciembre de 2018 contra el Norwich City cuando él jugaba en el Nottingham Forest, el lateral internacional polaco había firmado dos goles en un partido. Volvió a hacerlo este domingo para confirmar el despegue del Aston Villa de Unai Emery, ya repuesto del duro 5-1 inaugural en Newcastle. Venció 1-3 al Burnley, con el 0-1, al contragolpe, y el 0-2, con una preciosa combinación con Diaby y un gran remate de volea, de Matty Cash. Todo entre los minutos 7 y 20.

– MEDIOS CENTROS (2):

Teddy Teuma (MAL/Reims): El internacional maltés, fichado este verano por el Reims del Union Saint-Gilloise a cambio de 4,6 millones de euros, ha disputado tan solo 120 minutos con su nuevo equipo, ha jugado un solo encuentro de titular, pero ha marcado dos goles y ha dado una asistencia, todo ello concentrado en el duelo de este domingo contra el Montpellier, con el 1-3 que impulsó al conjunto del noreste de Francia a la zona alta.

Rodrigo de Paul (ARG/Atlético de Madrid): El Atlético se desató con un 0-7 al Rayo en el estadio de Vallecas, con tres goles en los primeros 36 minutos, dos de ellos asistidos por el campeón del mundo argentino. El primero, al minuto y 47 segundos, a Griezmann. El segundo, en el 36, a Nahuel Molina. Todo funcionó en el conjunto rojiblanco, especialmente el medio campo, con Pablo Barrios y Saúl Ñíguez a su lado, o Witsel como central.

– MEDIAS PUNTAS (2):

Jude Bellingham (ING/Real Madrid): El fenómeno más impactante del inicio en LaLiga EA Sports española es la impresionante destreza goleadora del centrocampista internacional inglés, que marcó un gol en el 0-2 al Athletic, dos en el 1-3 al Almería y otro en el 0-1 al Celta con el que el Real Madrid sostiene el pleno y el liderato de la competición. Es el único que lo ha ganado todo en la competición española con tres jornadas jugadas.

James Maddison (ING/Tottenham): El fichaje más caro del Tottenham este verano, por 46 millones de euros, es el nuevo líder del equipo. Procedente del Leicester City, ubicado en una media punta que lo transforma en un todocampista, porque construye, distribuye, crea, da el último pase y hasta marca goles, como el que firmó para abrir la segunda victoria consecutiva del interesante proyecto de Ante Postecoglou ante el Bournemouth (2-2).

Yamine Lamal (ESP-GEQ/Barcelona): A sus 16 años, titular por segundo partido consecutivo, con cuatro encuentros tan solo aún de recorrido con el primer equipo del Barcelona, el extremo ya es una realidad irrebatible en el esquema de Xavi. Cuando el Villarreal lo remontó, asumió la responsabilidad, regateó, desbordó, estrelló un tiro en la cruceta y provocó el 3-4 de Lewandowski, con una individualidad y un disparo al poste. Decisivo.

– DELANTERO (1):

Darwin Núñez (URU/Liverpool): Por detrás en el marcador desde el minuto 25, en inferioridad numérica desde antes de la media hora por la expulsión de Virgil Van Dijk, en un apuro evidente en Newcastle, el Liverpool resurgió, remontó y ganó gracias al delantero uruguayo, suplente en el inicio de este curso, discutido en el anterior ejercicio e incontestable en St James Park, con dos derechazos ganadores. Entró en el minuto 77, en el 82 marcó el 1-1 y en el 93 anotó el 1-2. Una exhibición poderosa. EFE

id/og

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.