ARCHIVO - Elon Musk, dueño de la red social X, gesticula durante un evento con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, 2 de noviembre de 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Pool, File)
ARCHIVO – Elon Musk, dueño de la red social X, gesticula durante un evento con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, 2 de noviembre de 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Pool, File) (Kirsty Wigglesworth/)

Elon Musk, uno de los empresarios más exitosos y una de las personas más ricas del mundo celebró este domingo el triunfo electoral de Javier Milei.

Lo hizo mediante un comentario en la red social X, de la que es dueño, al comentar un posteo de la cuenta “EndWokeness” que decía, en inglés: “Mierda, la Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se hizo historia en la Argentina”.

Musk no dudó en suscribir el posteo, al que agregó el comentario “Prosperity is ahead for Argentina”, traducible como “Hay prosperidad para la Argentina”, una suerte de augurio muy positivo.

Elon Musk tuiteó sobre Milei
Elon Musk tuiteó sobre Milei

También el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, celebró el triunfo del candidato libertario con una simple imagen de una cadena rota, palomos al vuelo y la simple palabra, “Libres”. La imagen remite también al pasaje del Himno Nacional sobre “el ruido de rotas cadenas”.

No es la primera vez

Cabe recordar que Elon Musk había ya dado señales de apoyar las ideas y propuestas de Javier Milei, por ejemplo cuando comentó muy favorablemente las opiniones del ahora presidente electo de la Argentina en su entrevista con Tucker Carlson, el periodista norteamericano y ex anchorman de la red Fox.

Aquella vez, en septiembre, el creador de Tesla e iniciador de la revolución de la “electromovilidad” calificó “muy interesante” la charla de Carlson y Milei y los conceptos del candidato libertario y de hecho reposteó la entrevista a sus más de 160 millones de seguidores en X, como rebautizó a la ex Twitter.

De hecho, la entrevista de Carlson a Milei fue reproducida más de 70 millones de veces. Musk señaló además que los temas tratados en la entrevista habían ido más allá de una problemática estrictamente local.

Galperin celebró triunfo de Milei

En esa entrevista, Milei habló de la inflación, del aborto, del Ministerio de la Mujer, del cambio climático, del papa Francisco y de su futura relación con China, Rusia y Brasil en caso de llegar a la Casa Rosada. A lo largo de más de media hora, el futuro presidente de la Nación se posicionó en la escena internacional -atravesada por una cruda competencia económica entre potencias que pugnan por hegemonizar el reordenamiento geopolítico planetario- de modo contundente, asegurando que no hará “negocios con ningún comunista”, categoría en la cual incluyó a China, a Rusia, y hasta al Brasil de Lula da Silva.

“Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”, le dijo el candidato de LLA a Tucker Carlson

El creador de Tesla, Neuralink, Starlink, SpaceX, entre otras empresas se había incluso atrevido a observar que una eventual presidencia de Milei sería “quite a change”, esto es un cambio significativo, importante, para la Argentina.

Milei aprovechó para responderle a Musk que sería “más que bienvenido en la Argentina el año próximo si nosotros si tenemos éxito”.

Quién sabe, tal vez ahora Elon Musk, uno de los empresarios más ricos del mundo se le ocurre venir a la Argentina. Podría hacerlo no solo por la simpatía que mostró hacia Milei, sino también por el bien de sus negocios. Al fin y al cabo, Tesla, la más valiosa de sus empresas, depende en gran medida de la provisión de una cadena de valor para la elaboración de sus baterías de ion de litio, y la Argentina es el cuarto productor mundial de este “mineral crítico” para la llamada “transición energética” que Musk contribuyó a acelerar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.