Madrid, 5 nov (EFE).- Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 obstáculos, se impuso este domingo con un tiempo de 28:23 en los 10k Alcobendas, carrera en la que participaron dos mil corredores y en la que hace tres años, en 2020, logró la entonces mejor marca española de la distancia con un registro de 27:46.

Tras un verano alejado de la competición por motivos de salud, Fernando Carro está tratando de recuperar las buenas sensaciones que le han acompañado en las carreras de ruta y regresó a Alcobendas con el objetivo de acercarse a esos 27:46 de 2020, superados por los 27:18 de Mohamed Katir, récord nacional de diez kilómetros obtenido en la San Silvestre Vallecana de 2022.

En la presente edición, Fernando Carro paró el crono en 28:23, diecinueve segundos menos que el uruguayo Nicolás Cuestas (28:42). Tercero fue Rodrigo Mendoza (29:05).

En la categoría femenina la victoria fue para Clara Viñarás con 34:07, por delante de Ivana Zagorac (34:11) y Tania Álvarez (35:17).

El 10K Alcobendas es una de las carreras más rápidas de España por su perfil descendente que excede el máximo permitido por el reglamento, algo que impide que los tiempos acreditados se consideren récords y se tengan que calificar como mejores marcas en la distancia. El circuito, con un desnivel favorable de 99 metros, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

En 2022 la soriana Marta Pérez ratificó la tremenda benevolencia del trazado al marcar 15:04 al paso por el kilómetro cinco, lo que le sirvió para poner a su nombre a la mejor marca española de todos los tiempos, aún vigente. EFE

drl/jpd

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.