El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (REUTERS/Juan Medina)
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (REUTERS/Juan Medina) (Juan Medina/)

Luis Rubiales, acompañado de su abogado, José Vicente Gómez Tejedor, ha acudido este lunes alrededor de las 9:30 horas -media hora antes de la cita- a la sede judicial de Majadahonda, donde está citado para declarar por el ‘Caso Brody’. Sin responder ninguna pregunta a la prensa, quienes esperaban en la puerta desde primera hora de la mañana, Rubiales ha accedido al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda para prestar declaración por presuntos actos de corrupción.

En el centro de esta investigación se encuentra el contrato que trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí, por medio de un acuerdo con la empresa Kosmos de Gerard Piqué, aunque también otros acuerdos como el que asignó las obras del Estadio de La Cartuja (Sevilla) a la empresa Gruconsa. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se le investiga por presuntos actos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante su gestión en el organismo regulador del fútbol español.

A esperas de una conclusión final de la declaración de Rubiales, que se ha alargado durante más de dos horas, EFE ha revelado algunos puntos calientes como que el exmandatario ha negado haber pagado comisiones a Piqué o su empresa por el traslado de la Supercopa, añadiendo que gracias a ese contrato “se salvó el fútbol”. El expresidente ha recalcado que ese contrato se firma en medio de una pandemia en la que, de no haber conseguido esos ingresos, el fútbol español podría haber muerto y ha sacado pecho de su gestión, al haber logrado aumentar la facturación de 140 a 400 millones de euros y haber conseguido que a España se le asigne el Mundial de 2030.

El contacto con Kosmos no lo estableció la Federación, sino Piqué, que también fue quien contactó con la empresa árabe Sela, y entre ellos negociarían la comisión del entonces futbolista. “No ha habido un contubernio”, ha insistido Rubiales, quien ha recordado que el contrato recibió el visto bueno del comité ético y el departamento de Compliance del ente federativo.

Noticia en ampliación

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.