Gianluca Lapadula fue titular en la visita del Cagliari a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma por la fecha 14 de la Serie A de Italia. Había gran expectativa por ver la actuación del delantero nacional, quien formó parte del once inicial por primera vez en la temporada, tras recuperarse completamente de la lesión que lo tuvo ausente las primeras jornadas. Además, le dieron la responsabilidad de ceñir la cinta de capitán.

No obstante, el ítalo-peruano no tuvo la chance de mostrar todo su nivel, pues a los 34 minutos su técnico Claudio Ranieri ordenó su sustitución en lugar del volante Zito Luvumbo.

El motivo de esta sorpresivo cambio se debió a que a los 27 minutos su compañero, el mediocampista Antoine Makoumbou, se fue expulsado, por lo que el nacido en Turín fue el sacrificado para reacomodar al equipo, el cual venía perdiendo 1-0 con tanto de Pedro a los 8 minutos.

El cuadro de Cerdeña llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos, pues se encontraba en zona de descenso. No obstante, rápidamente fueron sometidos por el rival y en una de las primeras acciones del encuentro, Manuel Lazarri sacó un centro al área chica, el cual encontró completamente solo al delantero español, quien aprovechó esa desconcentración de la zaga, para definir en primera y convertir el primero del partido.

Cagliari reaccionó y de la mano de Lapadula, tuvo dos chances para igualar el marcador. La primera llegó a los 14 minutos, cuando el atacante recibió un buen pase y se fue solo contra el arco de Iván Provedel, pero apareció el defensor Adam Marušić para cruzarlo a gran velocidad y quedarse con la pelota.

Solo 4 minutos después, ‘Lapagol’ tuvo su mejor oportunidad para convertir, pues un buen centro lo encontró solo en el área, metió un potente cabezazo, pero su disparo se fue rozando uno de los palos.

A partir de ahí, todo se hizo cuesta abajo para el ‘rossoblu’, pues Matteo Guendouzi rompió líneas y recibió un pase en profundidad que lo metía directo al área. Esto ocasionó que, Antoine Makoumbou, en su desesperación por frenarlo, lo termine derribando. En un inicio el árbitro Federico Dionisi le mostró la tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado concluyó que se tratada de último hombre, por lo que le sacó la cartulina roja.

Esta acción desarmó el planteamiento de Claudio Ranieri, quien había apostado por un 3-5-2. El estratega italiano ordenó que Andrea Petagna se quede como único nueve, mientras que Lapadula pasaba a ser extremo izquierdo. Sin embargo, esto no duró mucho tiempo, debido a que a los 34 minutos realizó el replanteo que terminó con el peruano dejando la cancha, de la misma forma que el central Pantelis Hatzidiakos, quien fue reemplazado por Ibrahim Sulemana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.