Los Paneles Edge de los celulares Samsung permiten el acceso directo a aplicaciones y herramientas especiales solo con deslizar un dedo. (Guiding Tech)
La subasta da la posibilidad de acceder a modelos de alta gama.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará más de 250 teléfonos celulares secuestrados por la Dirección General de Aduanas (DGA). Así quedó establecido en las Disposiciones 10/2024; 11/2024 y 3/2024 publicadas en el Boletín Oficial.

Los dispositivos que saldrán a remate son unidades que fueron secuestrados por la Dirección General de Aduanas en los últimos meses

Las subastas se realizarán bajo modalidad electrónica a través de la página web de subastas del Banco Ciudad y cualquier persona puede participar. Sólo hace falta inscribirse previamente para poder ofertar. Las tres subastas se realizarán en simultáneo el próximo 8 de febrero a partir de las 11 de la mañana.

Cuáles son los modelos que salen a remate

Entre los teléfonos celulares subastados hay distintos modelos de las marcas Samsung, Xiaomi, Motorola, Alcatel, Huawei, Blu y Nokia.

Cómo participar de la subasta de AFIP

El proceso para participar es muy sencillo. Los interesados deben registrarse como usuario mediante el sitio de autogestión del Banco Ciudad.

Una vez realizado este paso deben suscribirse antes de la fecha límite dispuesta para cada subasta. Usualmente es uno o dos días antes al remate. Se deberá hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar.

Las tres subastas se realizarán en simultáneo el próximo 8 de febrero a partir de las 11 de la mañana

Según se informó en la página web del Banco Ciudad, cualquier persona puede participar de la subasta, por lo que se convierte en una excelente oportunidad para adquirir un celular de alta gama a un precio mucho más accesible que en el mercado.

La AFIP especificó que todos los lotes tributan IVA de 21% e Impuestos internos del 23,46% sobre el precio de venta.

“Los teléfonos celulares requieren estampillados. El trámite es sin costo y se realiza en el mismo momento y en el lugar del retiro del equipo. Asimismo, se hace saber a los oferentes que la entidad vendedora se encuentra facultada para modificar tanto, la base como así también alguna de las demás condiciones de venta hasta 48 horas hábiles anteriores al acto de la subasta”, detalló el ente recaudador.

“Para retiro por parte de un tercero autorizado, el comprador deberá autorizar el retiro de la mercadería a través de una nota con firma certificada ante escribano público o por la entidad bancaria donde el titular posea la cuenta con la que opero durante la subasta y las Boletas Definitivas originales a fin de evitar demoras en el momento de la entrega”, indicó.

Modelos de los celulares

Los equipos que salen a subasta son Samsung J6+ 4 RAM – 64 GB; Motorola Moto G6 – 4 RAM – 32 GB-; Motorola Moto G6 – 3 RAM – 32 GB; Samsung J4 Core de 16 GB; Samsung Galaxy J1 32 GB; Samsung Galaxy S6 8GB/32GB ; Xiaomi MI 9 PRO de 128 GB; Xiaomi MI 9 Lite de 128 GB; Xiaomi Redmi 8 4GB RAM 64GB; Alcatel 1064D; Motorola Moto G6 Play 32 GB; Huawei i5 16 GB; Blu Bold Like Z4; Blue Bold Z5 Music; Nokia 106; Nokia 110; Nokia 110 Dual; Motorola Moto G5 XT-1805; Motorola Moto G7 Power XT-1955-4 64GB; Motorola Moto One XT-1941-4 64 GB; Samsung modelo A30 32 GB; Samsung modelo J8 32GB, y Motorola XT1805.

“Los artículos se encuentran distribuidos en 13 lotes y se ofrecen con precios de base en pesos muy competitivos, a partir de los $52.500. Los lotes presentan opciones con diferentes volúmenes, desde tres hasta 117 equipos”, indicó el Ciudad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.