André Carrillo ganó nueve títulos con Al Hilal, incluidas dos Champions League de Asia (Al Hilal).
André Carrillo ganó nueve títulos con Al Hilal, incluidas dos Champions League de Asia (Al Hilal).

André Carrillo dejó Al Hilal tras cinco temporadas para marcharse a Al-Qadisiya de la segunda división de Arabia Saudita. El cuadro azul significó mucho para el futbolista peruano, quien realizó un emotivo post en redes sociales, en el que confesó la dimensión que tuvo el club en su vida, no solo en el ámbito profesional, sino también en el emocional:

“Haber jugado en el mejor club de Asia ha sido un orgullo para mi familia y para mí. Cinco años de amor, de pasión, de éxito continuo y de haber disfrutado cada momento. Hoy me despido de mi gran amor Al Hilal, nunca imaginé amar tanto al club. Hoy puedo decir que fueron los mejores años de mi carrera a nivel profesional. Me voy feliz de haber conseguido gran parte de los objetivos que estuvieron por delante de nosotros”, escribió en su cuenta de Instagram.

La ‘Culebra’ también agradeció a todas las personas que lo ayudaron desde su llegada a mediados de 2018, tras su participación en el Mundial de Rusia con la selección peruana.

“Gracias a mis compañeros que sin ellos nada de esto hubiera sido posible, a todos los colaboradores del club que trabajan en la sombra para mantener el club en lo más alto. Gracias a nuestro presidente Fahad Alotaibi por todo lo que nos proporcionaste, a Fahad Al-Mufarrej por cuidar de mi familia y de mí, fuiste y serás muy importante. Gracias Sami Aljaber por confiar en mí desde el primer día, enseñarme a amar y respetar el club. Gracias a todos los entrenadores y comandos técnicos que pasaron por la institución, a nuestros adorables fans que siempre estuvieron presentes en los buenos y malos momentos, seré un hilalí por siempre. Nuestros caminos se separan pero nuestros amor seguirá intacto”, continuó.

Despedida de André Carrillo de Al Hilal (instagram).
Despedida de André Carrillo de Al Hilal (instagram).

La presentación de André Carrillo en Al Qadisiyah

André Carrillo se convirtió en el fichaje estelar con el que Al Qadisiyah intentará retornar a la primera división de Arabia Saudita. Por este motivo, el cuadro propiedad de la petrolera más grande del mundo, le dio la bienvenida con una gran campaña en redes sociales, la cual inició con un video de intriga mostrando una culebra y un juego de palabras que incluía a Perú. Luego, publicaron un video con sus mejores jugadas y finalmente un diseño resumiendo su carrera y logros.

Cabe señalar que, el equipo de Khobar ha armado un plantel competitivo y es el favorito para ascender a la Pro League. Además del ex Alianza Lima, cuentan con el argentino Luciano Vietto, quien fue su compañero en Al Hilal, y dos españoles: el arquero Joel Robles procedente de Leeds United, y el central Álvaro González, que viene del Marsella.

Campaña de intriga de Al-Qadisiyah antes de anunciar a André Carrillo.
Campaña de intriga de Al-Qadisiyah antes de anunciar a André Carrillo.

Neymar reemplazará a André Carrillo

El periodista italiano Fabrizio Romano anunció que Al Hilal ya tiene un acuerdo para fichar a Neymar. De esta forma, el cuadro saudí reemplazará a André Carrillo con el segundo fichaje más importante en la liga de Arabia Saudita tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Al Nassr en diciembre del año pasado. El equipo del Golfo Pérsico desembolsó 100 millones de euros al Paris Saint Germain para hacerse con el brasileño, quien firmó hasta 2023.

El ex club de la ‘Culebra’ ha formado un plantel de ensueño con el brasileño Malcom, procedente de Zenit de Rusia, Rúben Neves, estrella del Wolverhampton Wanderers y Sergej Milinković-Savić, mediocampista serbio que venía destacando en la Lazio y el defensor senegalés Kalidou Koulibaly, procedente del Chelsea. También cuentan con la base de la selección de Arabia Saudita, con nombres como Salem Al-Dawsari, autor del golazo con el que vencieron a Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.