Sevilla, 11 dic (EFE).- La inmensa mayoría de los sevillistas con entradas para el partido Lens-Sevilla de este martes en la Liga de Campeones han viajado a la ciudad francesa o tienen previsto hacerlo, a pesar de las restricciones establecidas por las autoridades galas, que han prohibido su acceso al estadio por motivos de seguridad y también su tránsito por distintas zonas de esa ciudad.

El presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, Carlos Jiménez, dijo a EFE que tienen constancia de que la mayoría de los aficionados que organizaron su desplazamiento a Francia "ha viajado" o va a hacerlo en las próximas horas, y consideró que "parece mentira y una verdadera pesadilla" la prohibición decretada por el Gobierno francés.

Jiménez precisó que son unos 360 aficionados sevillistas los afectados por estas medidas restrictivas y dijo que estiman que "sólo entre un 10 y 12 por ciento" de ellos se han echado atrás, "pero el resto ha viajado".

"Se han puesto reclamaciones ante el Consejo de Estado francés, que se reunirá mañana por la mañana para tratar este asunto con carácter de urgencia. La gente está viajando; no se ha prohibido hacer el viaje, pero sí estar en una franja horaria en determinadas zonas de la ciudad", explicó el dirigente de las peñas sevillistas.

El presidente de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' expresó el rechazo del sevillismo a la prohibición decretada por el Ministerio del Inbterior francés y la Prefectura de Pas-de-Calais, pues "la UE permite la libre circulación por todos los países y en este caso no se está respetando" y "están coartando la libertad" de ciudadanos comunitarios.

Jiménez, que indicó que han aconsejado a sus asociados que "estén pendientes de las redes sociales y de la web del club", calificó como "un despropósito" estas medidas, "y más aún cuando 2.000 aficionados del Lens estuvieron aquí y no hubo ningún tipo de incidentes ni altercados".

"Es más, ayer hubo un comunicado de un grupo de aficionados del Lens ofreciendo sus asientos a aficionados del Sevilla. Es que ni siquiera los mismos franceses entienden la decisión", lamentó. EFE

cc/ism

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.