El Ministerio de Salud de la provincia finalmente le puso fecha al traslado del Hospital Central de Reconquista al nuevo edificio. Será este sábado 23 de noviembre desde las primeras horas de la mañana.

Luego de varias postergaciones, finalmente el Ministerio de Salud le puso fecha definitiva al adiós al viejo Hospital para comenzar a funcionar en el nuevo edificio.

Este martes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio oficial por parte de las autoridades del Hospital Central de Reconquista mediante una conferencia de prensa a la que se convocó para dar los detalles.

Junto a la migración también confirmaron el ingreso de 140 trabajadores nuevos que comenzarán sus labores desde el primer día en el nuevo hospital.

«El día cero» como lo llaman las autoridades provinciales tendrá un traslado de pacientes que se realizará por las calles Pueyrredón, doblando al sur por Lucas Funes (en contramano) hasta llegar a la parte de atrás del Hospital donde se abrirá la calle en estos días para que comience a funcionar el ingreso norte al nosocomio.

Se utilizarán entre 8 y 10 ambulancias para los internados y algunas combis para los que no representen gravedad.

Si durante las horas del traslado, que estiman serán unas cuatro a cinco horas, se produce algún accidente o situación que amerite la emergencia se recurrirá a los nosocomios privados que harán el soporte logístico y de atención en ese momento.

De todos modos se mantendrá abierta la guardia del hospital y también habrá una guardia en el nuevo hospital por si es necesario.

Se trata de un hito histórico para el norte santafesino ya que desde ahora en adelante ya casi no será necesario realizar derivaciones al sur por tratamientos médicos complejos.

Reconquista.com.ar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: