Almonte (Huelva), 27 nov (EFE).- Los agricultores de la Corona Norte de Doñana recibirán una ayuda de 100.000 euros por hectárea que cobrarán en cinco años, a razón de 20.000 euros anuales, a cambio de dejar de cultivar sus tierras y "renaturalizar o reforestar" los suelos.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la rueda de prensa junto a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, tras la firma del acuerdo de ambas administraciones, que contempla una inversión de 1.400 millones de euros en 14 localidades del entorno.

De esa ayuda de 100.000 euros, ha precisado Moreno, la mayor parte, 70.000 euros, serán aportados por el Gobierno central, mientras la Junta destinará 20.000 euros y la Diputación de Huelva añadirá otros 10.000, en un acuerdo que propiciará la retirada del proyecto de ley de regadíos de la Junta.

Los agricultores que no quieran dejar de cultivar podrán optar también por reconvertir sus explotaciones en cultivos de secano o en producción ecológica, pero en este caso, ha precisado Moreno, las ayudas serán "bastante menores". EFE

erv/bfv/crf

(foto) (vídeo)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.